Páginas

martes, 10 de abril de 2012

Miguel Cotto determinado a acabar con el mito de Mayweather Jr.

martes, 10 de abril de 2012                                                       

 

Orlando, Florida. Durante años, Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto fueron considerados dos de los boxeadores más preciados dentro de la empresa promotora Top Rank.

  •                                                                   


La idea de que ambos se encontraran dentro del ring coqueteó en la mente de Bob Arum. Cotto mostró su disposición para el hacer el combate, pero fue Mayweather el que levantó barreras que frustraron que la pelea se materializara y, al final, cada uno tomó rumbos opuestos.
Por mucho tiempo el invicto estadounidense rehusó mirar hacia Cotto debido en gran parte a sus diferencias con Arum, su ex promotor que seguía dirigiendo la carrera del puertorriqueño. Pero cuando las negociaciones con el filipino Manny Pacquiao se encontraron otra vez en un callejón sin salida, Cotto –sin ataduras con Top Rank– se convirtió en la figura más atractiva para enfrentarse el próximo 5 de mayo.

“Aquí nadie me ha brindado ninguna oportunidad. Todo lo que he recibido en mi vida me lo he ganado y he trabajado para ello”, reflexionó Cotto, monarca superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al concluir una sesión de entrenamiento en Orlando, Florida.
Contrario a su costumbre de menospreciar a sus rivales, Mayweather colmó de elogios al púgil puertorriqueño durante las paradas de la gira para promover la cartelera “Ring Kings” en San Juan, Nueva York y Los Ángeles.


“Entiendo que el respeto que Mayweather me ha brindado y le ha brindado a mi carrera, me lo he ganado, he trabajado para que así sea. Se le agradece mucho la manera en la cual me ha tratado de cara a la pelea, pero el 5 de mayo veremos quién es el vencedor”, aseguró Cotto.
Cero cabos sueltos El bando de Cotto reconoce que enfrentar a Mayweather Jr. no será una tarea fácil.

No obstante, el entrenador Pedro Luis Díaz sostiene que el cagüeño posee el fuego interior necesario para superar al invicto peleador estadounidense.
“Miguel ha sido un gran competidor toda la vida. Realmente no he sentido que sea difícil trabajar con él. Pienso que entre nosotros hay una combinación para lograr nuestro objetivo”, compartió Díaz.
Por ello, ha sometido a Cotto a un estilo de entrenamiento poco convencional.
“Cuando estamos en el gimnasio, se establece un plan de trabajo, se discute y se lleva a cabo. Hay que cumplirlo ya que si no hay disciplina para hacerlo, se está rompiendo la ecuación de la victoria”, dijo.
Díaz y Cotto mantienen una estrecha línea de comunicación. “Realmente comento cosas con Miguel que no tienen que saber otras personas, ni siquiera el equipo mismo. Son cuestiones personales. La relación entre atleta y entrenador tiende a ser muy ética. Hay cosas propias de la táctica que debe estar solamente en le mente del entrenador y el competidor”, explicó Díaz.
El dúo ha tenido que ser creativo para encontrar un espacio libre donde las cámaras de HBO no estén presentes mientras graban imágenes para la serie 24/7.
“A veces salimos a correr juntos para conversar cosas donde no haya un micrófono de por medio, estamos solos y le digo cosas que son necesarias para cerrar cosas”, sostuvo Diaz.
El entrenador cubano confía en que los esfuerzos rindan los frutos esperados frente Mayweather Jr.
“Nosotros hemos trabajado en un plan táctico con determinado lenguaje que solamente lo entendemos Miguel y yo. Es un lenguaje de combate, de trabajar en zona, un boxeo numérico. No hay por qué saberlo otra persona. Puede ser que en determinado momento cambiamos un número o una zona, pero solamente lo entendemos nosotros dos. Esto es un deporte donde las manos están dirigidas por el cerebro. Un cuerpo fuerte combinado con un cerebro fuerte es invencible”, relató.
Nada de presión Díaz, por otro lado, ha sido el responsable de que Cotto proyecte una mirada fría, determinada a lograr lo que otros 41 oponentes no han podido contra Mayweather Jr.
“Para mí es un combate más. A veces uno siente gran presión en unos Juegos Olímpicos donde hay que estar pendientes a varios boxeadores, pero realmente la filosofía es la misma. Un entrenador en cada esquina y dos boxeadores arriba del ring. Estamos acostumbrados a eso, así que realmente sabemos que nos estaremos enfrentando a un gran boxeador con una gran esquina, pero estoy seguro de que vamos por la victoria venga como venga”, manifestó.
Díaz, asimismo, no quiso revelar las posibles debilidades de Mayweather.
“El hombre invencible es aquel que se ve en las películas. Eso no existe. Han venido muchos otros boxeadores y entrenadores a tratar, pero nosotros vamos a quitarle el invicto el 5 de mayo”, concluyó.
Activo QuintanaEl ex campeón wélter Carlos “el Indio” Quintana figurará en el programa preliminar de la función Ring Kings. El boricua, que no ve acción desde febrero de 2011, se enfrentará a DeAndre “The Bull” Latimore en un combate a 10 asaltos.

Notas Relacionadas



                                                             

No hay comentarios: