Páginas

martes, 3 de abril de 2012

Operativo de la DEA en Bayamón, Dorado y Vega Baja

martes, 3 de abril de 2012
Actualizado hace 7 minutos                                                                         
(creado 05:18 a.m.) 

 

Agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) realizan un operativo en horas de la madrugada de hoy para diligenciar 22 órdenes de arresto en Bayamón, Dorado y Vega Baja.

La DEA investigaba desde septiembre a una organización que se dedicaba a traer drogas desde el Caribe hacia Puerto Rico. Dicha droga salía de la Isla hacia el oeste de Estados Unidos, por lo que no se descarta que haya arrestos allá.
Orlando Robles Ortiz, alias el Babalawo, es el líder de la organización y fue arrestado en la Urbanización Monte Claro, en Bayamón. Mientras que su socio, Eduardo Pérez Figueroa, fue arrestado en Nueva York junto a su hermano y su esposa.

Pedro Janer,  director interino DEA en Puerto Rico, informó  que investigan posibles vínculos de Robles Ortiz  con la organización criminal  del notorio narcotraficante Ángel Manuel Ayala Vázquez, “Angelo Millones”.
Todavía se desconoce a dónde serán trasladados los detenidos.
A las 8:00 de la mañana, ya se habían arrestado a unas 18 personas.
Entre los arrestados figuran Samuel Rivera, ex apoderado del equipo de béisbol de Doble A de los Jueyeros de  Maunabo, y  Carmen Miranda Lozada, alias "La negra", quien se identificó como la ex esposa del notorio narcotraficante Elvin Torres Estrada, alias Muñecón.
A Robles Ortiz le ocuparon dos armas de fuego  legales, para la que   tenía licencia.

No hay comentarios: