Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

A la cárcel por supuestamente violar una orden de protección


08/21/2013 | 08:02 p.m.


Según la Policía, un hombre de 27 años llamó por teléfono en tres ocasiones a su ex pareja y supuestamente le dejó un mensaje de voz grabado de tono hostil.
Rafael García Colmenero (Suministrada) 

Rafael García Colmenero, de 27 años y con domicilio en Río Hondo, Bayamón, se encuentra en prisión desde este miércoles en la madrugada luego de que violara presuntamente una orden de protección que había solicitado con éxito su expareja en junio pasado.
Según la Policía, García Colmenero llamó por teléfono en tres ocasiones a la mujer y supuestamente le dejó un mensaje de voz grabado de tono hostil a su expareja, quien decidió acudir a las autoridades. El hombre fue detenido en su residencia de Río Hondo.
En el informe de prensa se indica que García Colmenero, quien tiene récord delictivo por violación a la Ley de Armas y apropiación ilegal, intentó agredir a un sargento de la Policía y escupió a alguaciles del Tribunal de Bayamón , cuando esperaba por la vista de causa para arresto.
La jueza Jéssica Morales tuvo que salir de la sala en la que se efectúan vistas de causa para arresto, y se trasladó a la celda en la que estaba García Colmenero porque estaba alegadamente agresivo. La jurista determinó causa para arresto por violación a una orden de protección.
García Colmenero tuvo que ser sacado por cinco agentes de la celda del tribunal para ser trasladado a la cárcel de Bayamón, porque no prestó $100,000 de fianza.
La vista preliminar se pautó para el 4 de septiembre próximo.

No hay comentarios: