Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Juicio por asesinato de Yexeira Torres inicia en dos semanas

07/31/2013 | 06:42 p.m.

Las partes se reunirían por la tarde en la fiscalía para completar el procedimiento. (Archivo) 
Hasta el momento, el acusado por asesinato en primer grado y destrucción de evidencia no ha renunciado a su derecho de juicio por jurado.
El juicio contra Roberto Quiñones Rivera, acusado por el asesinato de su pareja y bailarina Yexeira Torres Pacheco, está pautado para comenzar el 14 de agosto próximo, ante el juez Francisco Borelli Irizarry, del Tribunal de Carolina.
Hasta el momento, el acusado por asesinato en primer grado y destrucción de evidencia no ha renunciado a su derecho de juicio por jurado, por lo que se citaron cinco paneles de ciudadanos para ese día.
Este miércoles en la mañana, se efectuó una conferencia entre las partes en la que las fiscales Alma Méndez y Sonia Polanco, y los abogados Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon informaron al tribunal sobre el proceso de descubrimiento de prueba previo al juicio.
Las fiscales indicaron que se le proveyó los expedientes del Departamento de Corrección del acusado y de dos confinados que testificarán durante el proceso, Joel Rodríguez López y Héctor Rivera, quienes alegan que escucharon a Quiñones Rivera decir que había matado a quien fuera su novia.
Las partes se reunirían por la tarde en la fiscalía para completar el procedimiento.
Torres Pacheco está desaparecida desde el 24 de octubre de 2011. Lo último que se supo de la joven de 23 años, fue que ese día llamó a su madre, Iris Pacheco, para decirle que estaba de camino a Bayamón con Quiñones Rivera para hacer un trabajo de tapicería.
Durante la vista preliminar, testigos alegaron que la relación de un año entre ellos era disfuncional, que él la celaba todo el tiempo y fingía ataques epilépticos cuando ella le decía que lo iba a dejar. Otros indicaron que lo vieron con rasguños poco después de la desaparición de la joven.
La madre de Yexeira declaró que el día que presentó la querella de persona desaparecida, el 30 de octubre de 2011, fue luego de hablar con Quiñones Rivera y él decirle que si algo le había pasado, merecido lo tenía.
Prueba forense encontró rastros de sangre compatible con el ADN de la desaparecida en la guagua del ahora acusado, un expolicía estatal.
Quiñones Rivera fue arrestado en diciembre de 2011, en un aeropuerto en los Estados Unidos, donde pretendía viajar usando un nombre falso.
Al momento extingue una sentencia de 42 meses de cárcel por tener un marbete falso y retener un chaleco antibalas de la Policía, tras ser expulsado en el 2004.
También enfrenta un proceso en el Tribunal de Bayamón por herir y amenazar a un guardia penal.

No hay comentarios: