Páginas

jueves, 2 de mayo de 2013

Convicto por asesinato de voleibolistas cumplirá 5 años en prisión federal

05/02/2013 | 06:13 p.m.


A Cadmiel se le sentenció en abril pasado, a 242 años de prisión por los cargos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas. (Archivo) 
Cadmiel Villaronga, de 26 años, se declaró culpable por poseer un arma de fuego ilegal relacionada al narcotráfico.
Ebed Cadmiel Villaronga cumplirá cinco años en una prisión federal antes de ser trasladado a una cárcel estatal para cumplir los 242 años a los que fue sentenciado por el asesinato de los voleibolistas Walter Andrés Quiles y Wilfredo Sevilla Alsina.
El juez Jay García Gregory, del tribunal de los Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico, le impuso este jueves cinco años de reclusión y cinco años de libertad supervisada, pero una vez cumpla la condena federal, comenzará a cumplir la pena estatal.
Cadmiel Villaronga, de 26 años, se declaró culpable por poseer un arma de fuego ilegal relacionada al narcotráfico, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía para desestimar otros cargos en su contra vinculados a sustancias controladas. Según la acusación, se le ocupó una pistola Glock calibre .40 cuando fue arrestado el 12 de abril de 2012, en el barrio Galicia en Juana Díaz.
El juez federal acogió la pena recomendada por las partes y adelantó que cumplirá la sentencia en un penal en Florida. Agregó que el convicto fue estudiante de educación especial y que fue diagnosticado con trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
"Sé que ha pasado por mucho, pero trate de sacar provecho del tiempo en prisión. En la cárcel hay oportunidades educativas y para tratar su condición. Son herramientas que pueden ser buenas para usted una vez vaya a la prisión local", le recomendó García Gregory a Cadmiel Villaronga, quien se mantuvo serio y sin mostrar reacción a las palabras del juez; tampoco quiso emitir comentario cuando se le dio la oportunidad en sala.
Vivianne Marrero, abogada del convicto, le solicitó al juez que le diera permiso a su cliente para abrazar a su bebé y a su pareja, quienes estuvieron presentes en sala, y le concedió el permiso.
Cadmiel Villaronga fue encontrado culpable por un jurado por los asesinatos de Quiles y Sevilla Alsina, perpetrados el 5 de septiembre de 2011, en la marginal Acuarela frente al negocio Shannan's Pub en Guaynabo.
El juez Nelson Canabal Pérez, del Tribunal de Bayamón, lo sentenció a principios de abril pasado, a 242 años de prisión por los cargos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.

No hay comentarios: