Páginas

jueves, 9 de mayo de 2013

Alcalde de Arecibo llama mala fe a la AAA

05/09/2013 | 08:00 p.m.


Cuestionó por qué Acueductos no le ha cortado el servicio a otros municipios de la isla.
Carlos Molina Rodríguez, alcalde de Arecibo (Archivo)  

Sin una gota de agua en el Municipio, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, calificó esta tarde como un acto de mala fe la suspensión del servicio de agua en el ayuntamiento por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), luego de que no se pudiera concretar un acuerdo de pago a la deuda millonaria que mantiene con esta corporación pública.
El primer mandatario municipal se refirió a esta acción como un “movimiento político” y cuestionó por qué Acueductos no ha hecho lo mismo en otros municipios de la isla, que de igual forma mantienen deudas millonarias con la AAA.
“Esto es un movimiento político. ¿A que no le cortan el agua a ningún municipio popular? Porque yo sé de muchos municipios rojos que deben miles de millones de dólares y otras agencias gubernamentales y siguen con agua”, manifestó.
“Saben que si le hacen esto mismo a un municipio popular, rapidito van a venir a llamar al Gobernador para pedirle la renuncia del director ejecutivo (de la AAA)”, agregó.
La suspensión del servicio se dio esta tarde, luego de que las partes no pudieran llegar a un acuerdo que garantizara el repago de la deuda, que asciende a $1.5 millones.
El director de servicio al cliente de la AAA, Gustavo Marín Ramos, había advertido al alcalde que si no llegaban a un acuerdo de pago, procederían a cortar el servicio de agua en la casa alcaldía.
Marín indicó que se le presentaron varias alternativas de repago al alcalde: una que liquidaría la deuda en 36 meses, abonando $49 mil mensuales; y la otra, de $41 mil recurrentes por 30 meses, garantizando ambos planes de pago a través del CRIM.
Sin embargo, el alcalde no aceptó ninguna es estas opciones.
“Los otros municipios lograron acuerdos para satisfacer los planes de pagos pero en el caso de Arecibo no se pudo lograr”, sostuvo Marín Ramos, en referencia a los pueblos de
Toa Baja, Cataño y Yauco, quienes también mantienen deudas millonarias.

No hay comentarios: