Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

Vídeo de vigilancia muestra sospechoso de ataque en Boston

04/17/2013 | 08:18 p.m.




Boston se mantuvo bajo una fuerte presencia de seguridad, y algunas personas admitieron que estaban nerviosos al moverse en los espacios públicos. (AP / Julio Cortez) 
Un funcionario policial confirmó que las autoridades han encontrado una imagen de un potencial sospechoso, pero que aún no ha sido identificado.
Boston.- En lo que podría ser un avance importante en el caso del Maratón de Boston, los investigadores están a la búsqueda de un hombre visto en uno de los vídeos de vigilancia de una de las tiendas por departamento, donde se dejando una bolsa en el lugar de los atentados, indicó un político de Boston el miércoles. 
Por otra parte, un funcionario policial confirmó que las autoridades han encontrado una imagen de un potencial sospechoso, pero que aún no ha sido identificado. 
El desarrollo -- en menos de 48 horas de ocurrido el ataque, que dejó tres muertos y más de 170 heridos -- marcó un posible giro en un caso que tiene a investigadores analizando fotos y vídeos, cuadro por cuadro, para dar con el responsable y descubrir el por qué de los atentados. 
El Presidente del Ayuntamiento, Stephen Murphy, quien afirma fue informado por la polic?ía de Boston, dijo que los investigadores vieron la imagen obtenida del vídeo de vigilancia cerca de la línea de la meta, y la combinaron con las descripciones ofrecidas por los testigos de alguien abandonando la escena. 
Las bombas fueron burdamente confeccionadas utilizando ollas de presión de cocina comunes cargadas de explosivos, clavos y rodamientos de bolas, informaron investigadores y otras personas cercanas al caso. 
Los investigadores sospechan que los dispositivos fueron escondidos en bolsas de lona negras, y dejadas en el suelo.
El vídeo de la tienda por departamento "ha confirmado que un sospechoso es visto dejando una bolsa cerca del lugar donde ocurrió la segunda explosión, de donde luego se fue", dijo Murphy. 
Al menos 14 pacientes permanecen en estado crítico. Docenas de pacientes han sido dados de alta, y oficiales en tres hospitales que han atendido algunas de las víctimas gravemente heridas esperan que los pacientes restantes sobrevivan. 
Boston se mantuvo bajo una fuerte presencia de seguridad, y algunas personas admitieron que estaban nerviosos al moverse en los espacios públicos. 
El presidente Barack Obama plafinica visitar Boston el jueves para asistir a un servicio en honor a las víctimas. 

No hay comentarios: