Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Derroche de emociones boricuas


Derroche de emociones boricuas

Por Esteban Pagán Rivera / Enviado especial - 14 de marzo de 2013 - 2:00 PM

El receptor Yadier Molina expresó que “así que se gana una Serie Mundial. Jugando como equipo, bateando como equipo y pichando como equipo. Así fue que ganamos en la primera ronda”. (lino.prieto@gfrmedia.com)
Miami- Fue una enorme victoria, una que resultó en un derroche de emociones, de esos juegos que refuerzan la confianza de cualquier pelotero luego de momentos de adversidad.
Para Puerto Rico, la victoria de anoche sobre Italia, 4-3, significó colocarse a un partido de las semifinales en San Francisco, pero más importante aún, reforzó el positivismo y la sensación de que en este tipo de torneos, todo es posible. Los boricuas anotaron tres carreras en la parte baja de la octava para llevarse el emocionante triunfo sobre los italianos.
“Esa fue una situación en la que tenemos que mantener la fe, y mantenernos unidos como equipo”, expresó el relevista Hiram Burgos, quien se llevó el triunfo tras lanzar 3.2 entradas sin permitir carreras en relevo “Cada entrada, Edwin me decía que nos mantuviera en el juego, y fue lo que hice”, añadió Burgos. 
Por su parte, el dirigente Edwin Rodríguez aceptó que se sintió la urgencia en el dugout de Puerto Rico antes de iniciar la octava entrada, en la cual Carlos Beltrán era el primer bateador. El manatieño recibió base por bolas. “El partido estaba 3-1 en la octava entrada y en ese momento, sabíamos que ahí estaba el juego.  Él (Beltrán) sabía que tenía que embasarse. De no haber llegado a base, sabíamos que el juego hubiera sido distinto”, apuntó Rodríguez. 
El piloto aceptó que esa octava entrada fue vital para la confianza de peloteros, como el caso de Alexis Ríos, quien salió de un “slump” con un vital imparable. “Muchos de ellos hicieron sus ajustes en esa entrada, ahora pueden llevar el ‘approach’ al próximo juego, la confianza mejora”, apuntó Rodríguez.
Mientras, el receptor Yadier Molina expresó que “así que se gana una Serie Mundial. Jugando como equipo, bateando como equipo y pichando como equipo.  Así fue que ganamos en la primera ronda”.
Puerto Rico regresará mañana al Marlins Park para enfrentar al perdedor entre República Dominicana y Estados Unidos, partido que se juega hoy. El ganador de mañana asegura su pase a las semifinales en San Francisco, y el perdedor regresa a casa. Puerto Rico ya perdió contra dominicanos y estadounidenses en este torneo.
“Tenemos nuestro bullpen listo, ya estamos preparados para cualquiera.  La ventaja es que ya conocemos sus jugadores, sus fortalezas y debilidades, y tenemos un lanzador en Nelson Figueroa que también los conoce”, finalizó Rodríguez.

No hay comentarios: