Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

Abraza la competencia


Abraza la competencia








Irving Falú lucha por un puesto en los Reales de Kansas City.
Irving Falú (Archivo) 

Por tercer año consecutivo, el carolinense Irving Falú se encuentra a la caza de un espacio en el roster inaugural de los Reales de Kansas City.
La gran diferencia es que Falú tiene más competencia que en primaveras anteriores. Por el puesto de utility también aspiran el boricua Christian Colón, Brandon Wood, Elliot Johnson y el experimentado Miguel Tejada.
“No me preocupa el que haya mucha competencia en los campos de entrenamientos. Al final del camino, que sea lo que Dios quiera. No tengo control de lo que pasará en mi organización. Dios es quien tiene la información de si me quedo o no”, prosiguió Falú.
Tejada firmó con los Reales un contrato de un año y $1.1 millones a finales de diciembre.
“Sé que Miguel Tejada es tremenda persona. Lo conocí en los campos de entrenamientos. Ha sido Jugador Más Valioso y una estrella de Grandes Ligas. Para mí, es un honor que me pongan al lado de él para hacer el equipo”, sostuvo Falú.
El carolinense hizo su debut en las Mayores el año pasado, en que finalizó con promedio de bateo de .341 y en 24 partidos.
Al menos, la incertidumbre de desconocer qué pasará con los Reales no lo detuvo para estar con el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.
“Fue una decisión difícil, pero representar a Puerto Rico es algo grande. Creo que tomé la decisión correcta”, dijo Falú.
“No sé si me voy a quedar en las Grandes Ligas porque no me han dicho nada. Además, allá puedo ascender más adelante, pero a estas alturas, no sé si voy a estar con el equipo en el siguiente Clásico”, continuó.

No hay comentarios: