Páginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Presupuesto recomendado a la (JLBP) dejaría sin aumento a 46 empleados

miércoles, 2 de mayo de 2012
08:05 p.m.  

 

El presupuesto recomendado a la  Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP), para el próximo año fiscal dejó fuera los aumentos salariales de  unos 46 empleados de la agencia  ya negociados en el convenio colectivo.

  •                                                                              


“En vez de un aumento en nuestro presupuesto para cubrir estos gastos tuvimos una reducción de 300 mil dólares”, denunció en el Capitolio,  Faruxa Cárdenas, presidenta de la local de Servidores Públicos en  la JLBP,
“Estamos aquí dándole apoyo a la presidenta en su ponencia y haciéndole advertencia a los legisladores de que tomen nuestro pedido en serio, que necesitamos cubrir estos  aumentos salariales y por mandato del gobernador que dijo  en su mensaje que todos los jefes de agencia tenían que honrar los convenios colectivo”, sostuvo Cárdenas, quien acudió a las vistas de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, que evalúa el presupuesto del Gobierno para el próximo año fiscal.

Hoy le tocó el turno en la audiencia a la Administración de Corrección, la JLBP, la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) y la Corporación de Empresas de Adiestramiento y Trabajo.

Cárdenas  indicó que  los aumentos salariales de $130.00 mensuales le corresponden a toda la unidad apropiada que consiste de unos   46 empleados incluyendo abogados, oficiales examinadores, personal secretarial y mensajeros.
“Nosotros no recibimos ningún aumento de sueldo desde 2001”, indicó la portavoz de los empleados de la JLBP. Añadió que el convenio se firmó en diciembre de 2011. “Nos honraron las bonificaciones especiales que entraron en vigor este año fiscal, pero para el próximo ano fiscal de 2013 no tenemos la asignación de fondos. Estamos hablando de alrededor de $70 mil”, explicó Cárdenas.

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros usuarios.
Es necesario registrarse y activar su cuenta para participar.
Correo electrónico:
Contraseña:
Para poder comentar...
Usted debe registrarse con su nombre verdadero e indicar un e-mail de contacto. Queda prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier índole o insinuaciones hacia o contra cualquier persona.
No se permite lenguaje libeloso, difamatorio, ilegal, obsceno u ofensivo, faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de intimidad de terceras personas.
Primerahora.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas, las Reglas para Comentar o los Términos y Condiciones de Uso de Primerahora.com, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Usted es el único responsable por el contenido que usted aporte.

  • Sin comentarios.

                                                                                          

No hay comentarios: