Páginas

viernes, 27 de abril de 2012

Sin fianza el presunto asesino de los voleibolistas

viernes, 27 de abril de 2012
11:59 a.m.    

         

El sujeto que se vincula al asesinato de dos voleibolistas ocurrido en las inmediaciones de del Shannan’s Pub, en Guaynabo, compareció hoy por la mañana para una vista de lectura de acusación y de fianza. 

  •                                                                               

El representante legal del presunto sicario se abstuvo de solicitar una fianza para el detenido.
Los federales radicaron contra Ebed Cadmiel Villaronga una acusación el pasado 18 de abril por cargos de posesión de una arma de fuego por un convicto federal y para adelantar un crimen de narcotráfico y posesión de drogas con intención de distribución.
 El pliego acusatorio no guarda relación con el asesinato de los voleibolistas, ya que los hechos detallados en el escrito se relacionan con los artículos ilegales-un arma, municiones y marihuana- que le fueron confiscados al sujeto durante su arresto el pasado 12 de abril.

Una denuncia federal, presentada por un agente de la DEA, relata el arresto del acusado en una residencia de un familiar ubicada en el barrio Galicia de Juana Díaz. Se asegura que el hombre intentó salir de la residencia donde se efectuaba el operativo portando una pistola Glock calibre .40, cargada con un peine que contenía 29 balas, cuando se percató del arresto.
Pero que, posteriormente, se detuvo sin que ofreciera resistencia en un dormitorio de la residencia, donde también se encontraron más municiones y 100 bolsitas de marihuana. Supuestamente, el sujeto les dijo a los agentes que las otras personas en la casa no habían cometido delito alguno.
Las agencias estatales han vinculado el asesinato de los atletas Walter Andrés Quiles y Wilfredo Sevilla, ocurrida el pasado 5 de septiembre, cuando estos aguardaban en el interior de un vehículo para entrar a Shannan’s. Se investiga si el sicario se equivocó de blanco cuando realizó el atentado junto a otros sicarios.



                                                              

No hay comentarios: