Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Ex alcalde de Barceloneta se declara culpable

jueves, 26 de abril de 2012
Actualizado hace 8 horas
(creado 02:37 p.m.)        

El ex alcalde de Barceloneta Sol Luis Fontanes Olivo se declaró culpable hoy  por la tarde ante el juez federal José A. Fusté.
El ex funcionario hizo admisión de culpabilidad en dos cargos de soborno que se relacionan a una serie de pagos que recibió de un contratista que obtuvo una reclasificación de zonificación y permisos de construcción para la barriada Florida en Barceloneta.

Según las autoridades, Fontanes Olivo y su antiguo director de planificación, Francisco Pumarejo Rodríguez, recibieron un total de $50,000.00, a través del esquema de soborno.
El segundo cargo se relaciona con otras transacciones que sumaron $40,000.00 entre ambos ex funcionarios.
El ex alcalde aceptó que el reconocido empresario, Juan Antonio San Miguel, pagó esta cantidad de dinero para que el Municipio le comprara un solar en el barrio Pueblo en Barceloneta. Por esta propiedad, el ayuntamiento pagó $93,435.00.
El juez le dijo al alcalde que podría condenarlo a una pena de 70 a 87 meses de cárcel, de seguir las guías de sentencia federal.
Fusté va a considerar varios agravantes como el dinero envuelto, el cargo que ocupaba como alcalde y el hecho de que intento obstruir la justicia.

                                                            

No hay comentarios: