Páginas

lunes, 4 de junio de 2012

Aprueban en la Cámara exclusión del IVU a las iglesias

lunes, 4 de junio de 2012
07:38 p.m.              

 

La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto que enmienda el “Código de Rentas Internas”,  para excluir del pago del impuesto de venta y uso (IVU) a  las ventas y servicios ocasionales que realizan las iglesias u organizaciones religiosas para recaudar dinero para obras y mejoras permanentes a sus instalaciones o actividades directamente relacionadas con su ministerio.

  •                                                                              


El P. de la C. 3863,   del representante popular  Luis Vega Ramos,     recibió 50 votos a favor y uno en contra. La  medida,   con dicha  exclusión, busca  “subvencionar obras de caridad y ofrecer servicios que propendan al desarrollo de programas para el bienestar social”.
La exposición de motivos del proyecto, establece que actualmente, las ventas que se realizan en las iglesias están sujetas al cobro del IVU, lo que requiere que estas instituciones incurran en gastos para el equipo necesario para el cobro del impuesto, así como para la preparación de los informes requeridos y otros gastos relacionados.
“Esto reduce aún más los ingresos limitados que reciben estas entidades por concepto de las ventas de comidas, artículos religiosos, entre otros, para los cuales normalmente su mercado se limita a los feligreses que participan de los servicios religiosos que las iglesias ofrecen”, sostiene la medida. 

 “Cónsono con la política pública de esta administración de promover y apoyar la obra social que hacen estas organizaciones, debemos tomar acciones afirmativas para que instituciones que aportan tanto a nuestra sociedad puedan dirigir más recursos donde más se necesitan:  al servicio de los más necesitados”, indica el proyecto.

                                                                  

Carlos Correa es seleccionado en el draft de Grandes Ligas

lunes, 4 de junio de 2012
07:19 p.m.     

 

            

¡Histórica selección!

El juvenil campocorto santaisabelino Carlos Correa se convirtió esta noche en el primer pelotero puertorriqueño en ser seleccionado en el primer turno del sorteo de novatos de las Grandes Ligas.
Correa fue escogido por los Astros de Houston, quienes poseían el primer turno del draft que reúne a los mejores prospectos del béisbol.
“Me siento bien emocionado y orgulloso de ser el número uno. He trabajado muy duro”, dijo Correa al ser entrevistado por la cadena televisiva MLB.com luego de su selección.

El jugador del cuadro, egresado de la Puerto Rico Baseball Academy en Gurabo, causó gran impresión por sus habilidades defensivas, su buen brazo y su poderío ofensivo en varios entrenamientos que realizó con equipos de las Mayores.
El primera base Eduardo Pérez, en 1991, y el receptor Ramón Castro, en 1994, eran los dos boricuas nacidos y desarrollados en el béisbol de Puerto Rico que habían sido seleccionados en la posición más alta  en la primera ronda del sorteo, ambos en el turno número 17.
José Cruz, Jr. (1995) y Lou Montañez  (2000) eran los jugadores boricuas con la posición más alta en ser escogidos, en el turno número 3, pero ambos fueron desarrollados en instituciones en Estados Unidos.

                                                            

                                                     

Víctor Manuelle estrena vídeo musical

lunes, 4 de junio de 2012
04:50 p.m. 

 
 
 

El salsero Victor Manuelle estrena hoy el vídeo de su más reciente sencillo titulado “Ella lo que quiere es salsa” con la participación especial de Voltio y Jowell & Randy.

  •                                                             

El vídeo fue filmado en Brooklyn, Nueva York, en donde tomaron parte un grupo de 30 bailarines de Nueva York y Puerto Rico bajo la coreografía de Tito Ortos.  Además tiene la participación especial de DJ’s Alex Sensation, DJ Lobo, DJ Reymo y Tony Touch.  Amanda Vilanova, Miss Mundo Puerto Rico, también formó parte del elenco.
A continuación, disfruta de “Ella lo que quiere es salsa”.

Hombre demanda hospital por no atender su dolorosa erección

lunes, 4 de junio de 2012
05:15 p.m.                              

 

Connecticut.- Un conductor demandó a un hospital en Connecticut con el argumento de que el personal de una clínica afiliada no lo atendió rápida y adecuadamente de una erección dolorosa, y tuvo que esperar mientras todos veían un partido de béisbol por televisión.

  •                                                                              

Daren Scott pretende una indemnización de $2 millones mediante su demanda federal contra el Hospital Yale-New Haven. Según la demanda, antes del incidente, se había diagnosticado a Scott priapismo recurrente, una erección dolorosa persistente ajena a la estimulación sexual.
Scott trasladaba el 17 de abril de 2009 a varios pasajeros en un autobús de Boston a Nueva York cuando sufrió una erección persistente y discapacitante.

Tras dejar a los pasajeros, Scott solicitó atención de una clínica de emergencia afiliada al hospital, pero ahí le dijeron que debía mover su autobús porque lo había estacionado en el lugar equivocado.
El dolor se le intensificó a Scott por haber ido a mover la unidad de transporte y cuando dijo que tenía mucho dolor se le indicó que esperara, según la demanda presentada en marzo.
Mientras aguardaba, Scott advirtió que el personal del lugar, incluidos médicos en servicio, estaban viendo un partido de béisbol en la televisión. El dolor se puso peor y Scott se lo comunicó a una enfermera.
"A pesar de los pedidos de asistencia, el personal, incluidos los médicos, continuaron viendo el partido e hicieron caso omiso de la condición del hoy quejoso", de acuerdo con la demanda.
Después de una hora, Scott fue traslado a una sala de atención. Scott dijo que un médico rehusó inyectarle adecuadamente el medicamento y en la clínica no se hizo intento alguno por traer a un urólogo.