Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

Policía interviene con Alfredo Herger, hijo

09/24/2013 | 01:49 p.m.

Presuntamente le apuntó a un conductor con arma de fuego.
Alfredo Herger está detenido en el cuartel policiaco de Hato Rey Oeste, en San Juan. (carlos.giusti@gfrmedia.com) 

Alfredo Herger, hijo del presentador de televisión y sicólogo Alfred D. Herger, fue detenido por la Policía este martes tras presuntamente apuntar con un arma de fuego a otro conductor mientras transitaba por el expreso PR-22.
Herger está detenido en el cuartel policiaco de Hato Rey Oeste, en San Juan, mientras el agente investigador consulta con la fiscalía la posible radicación de cargos en su contra.
Miguel Pereira, portavoz de prensa del Departamento de Justicia, indicó a este medio que el fiscal Luis Barreto podría radicarle a Herger esta noche tres violaciones a la Ley de Armas.
Con información que le suministró la fiscal de distrito de San Juan, Sonia Otero, Pereira señaló que al momento de la detención a Herger se le ocupó una pistola Glock calibre .40 y un revólver.
"Aparentemente, él tiene licencia de tiro al blanco, pero no tiene portación de armas. Se le estarían radicando dos cargos por el artículo 5.04 de la Ley de Armas, relacionados a la portación, y un cargo por el artículo 5.15 por apuntar con un arma de fuego", manifestó Pereira.
El sargento Axel Valencia Figueroa, director de Comunicaciones de la Policía, indicó temprano esta tarde que se recibió una querella de una persona alegando que Herger le sacó un arma de fuego en el expreso PR-22. Sin embargo, no pudo precisar en dónde se recibió la querella y cuánto tiempo pasó desde que se notificó hasta que se produjo el arresto.
Según la información preliminar, Herger fue detenido en los carriles que conducen de San Juan a Bayamón, detrás del residencial público Nemesio R. Canales, a eso de las 12:30 p.m. Los agentes que lo arrestaron pertenecen a un strike force del Área de San Juan y no a la División de Patrullas de Carreteras.
Aunque la Policía dijo inicialmente que se alegaba que el arma utilizada era falsa, Valencia Figueroa no lo confirmó.
"Eso es lo que se está investigando. Todo eso está bajo investigación", respondió.
Jaime Maldonado, quien labora para el bufete del abogado Carlos Ramos Pantojas y se identificó como amigo de Herger, llegó al cuartel y pudo hablar con él.
"Está tranquilo. Él lo que me indicó es que al sol de hoy él no sabe exactamente por qué lo pararon. Una persona aparentemente le hizo un corte de pastelillo", dijo Maldonado, quien advirtió que la contratación de un abogado para Herger depende de su familia.
Alfredo Herger alcanzó popularidad en los años 80 como animador, junto a su hermana Grace Marie, del programa de televisión Party Time, que se emitió por Wapa. También ha hecho algunos trabajos como actor de películas de acción y ofrece talleres de defensa personal para la mujer, ya que tiene entrenamiento en artes marciales.
A principios de 2013, Alfredo Herger se vio involucrado en un caso de agresión menor contra el joven Martín Lugo, hijo del actor Jerry Segarra, y un amigo de éste, por el cual una jueza lo declaró culpable y se le impusieron dos multas de $150.