Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

Jueza deniega recusación de juez Ángel Pagán Ocasio

08/12/2013 | 07:05 p.m.

En la foto, los abogados Arturo Nieves Huertas y Luis Raúl Albaladejo. (Archivo) 
Esta es la segunda ocasión en que la jueza Llompart Zeno deniega la solicitud de recusación de los abogados Arturo Nieves Huertas y Luis Raúl Albaladejo, quienes han cuestionado reiteradamente la imparcialidad del juez Pagán Ocasio.
La jueza administradora del Tribunal de San Juan, Isabel Llompart, reiteró que no existe impedimento para que el juez Ángel Pagán Ocasio atienda el caso en el que dos abogados impugnan el nombramiento como jueza superior de la exlegisladora del Partido Nuevo Progresista, Liza Fernández.
Esta es la segunda ocasión en que la jueza Llompart Zeno deniega la solicitud de recusación de los abogados Arturo Nieves Huertas y Luis Raúl Albaladejo, quienes han cuestionado reiteradamente la imparcialidad del juez Pagán Ocasio.
Huertas y Albaladejo fundamentan sus reservas en torno al juez en un pleito del 2009, en el que el magistrado resolvió en contra de ambos cuando entonces representaban a la parte demandada.
“Concluimos, al igual que lo hicimos anteriormente, que las alegaciones contra el juez Pagán son infundadas, por lo que se deniega la solicitud de recusación”, señaló la jueza administradora en una resolución emitida el jueves pasado, pero divulgada este lunes.
En el caso presentado el 10 de julio pasado, Huertas y Albaladejo argumentaron que la designación de Fernández como jueza superior durante los últimos días de la administración de Luis Fortuño el año pasado, no cumplió requisitos constitucionales, y reclaman que se ordene a la exlegisladora PNP que desista de ejercer el puesto judicial.
El gobernador Alejandro García Padilla y el secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, figuran como la parte demandada.
Pagán Ocasio desestimó un pleito similar presentado por los dos abogados en diciembre pasado. En ese pleito, los demandantes también sometieron una moción de recusación contra el juez, y esa controversia se encuentra actualmente ante la consideración del Tribunal Supremo.
“Como correctamente expresaron los demandantes, esta es la segunda vez que solicitan la recusación del juez Pagán en el mismo 'caso', ya que en el caso KPE2012-4117 lo habían solicitado, y esta servidora lo denegó mediante resolcuión del 14 de diciembre de 2012, determinación que no ha sido revocada”, subrayó la jueza administradora en su decisión.
La nueva resolución de la jueza Llompart Zeno menciona otro caso ocurrido en el 2009, en el que Huertas y Albaladejo cuestionaron también la imparcialidad del juez Pagán Ocasio, y argumentaron que el magistrado se inhibió entonces, pero posteriormente falló en su contra.
En la impugnación de ese dictamen, el Tribunal de Apelaciones no validó que el juez Pagán Ocasio se hubiera inhibido.

Atrapan a dos con auto robado mediante "carjacking"

08/12/2013 | 06:32 p.m.


(Archivo) 
La Policía identificó a los hombres como Christopher Maysonet y Larry Michael Ferrer, ambos de 20 años.
Agentes federales tomaron custodia este lunes en la tarde, de dos arrestados en la madrugada luego de enfrascarse en una persecución con la Policía en San Juan manejando un auto robado mediante "carjacking".
La Policía identificó a los hombres como Christopher Maysonet y Larry Michael Ferrer, ambos de 20 años. Maysonet es residente en el caserío Vista Hermosa y Ferrer en la urbanización Reparto Metropolitano en San Juan.
La persecución con agentes del cuartel Hato Rey Oeste se originó, según el informe de la Policía, a las 2:20 a.m. cuando los ahora detenidos, viajando a bordo de un auto Toyota Corolla gris de 2010, por la calle San Germán, frente al Coliseo de Puerto Rico, ignoraron la señal de alto que le dieron los agentes Ricardo Rosario y José García.
La persecución se extendió por la carretera PR-21 hasta la altura de la estación del Tren Urbano en Cupey, donde los ocupantes del Corolla impactaron un muro de concreto, perdiendo el control del vehículo.
Una vez fuera del auto, los hombres se internaron en los jardines de la estación del tren, donde fueron arrestados. En el interior del auto se ocuparon un revólver Taurus y una pistola, más una cartera de hombre con 43 balas calibre nueve milímetros.
En el auto viajaba un menor de edad residente en el caserío Villa España. Su edad no fue precisada.
No se brindaron detalles sobre el "carjacking", como la fecha, hora y el lugar.