Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

Carmen Yulín solicita estado de emergencia para San Juan



07/22/2013 | 07:59 p.m.


"Tenemos aproximadamente 222 casos evaluados con costo de daños estimados en $746,633. Nos quedan pendientes de evaluar cerca de 300 casos", indicó la alcaldesa. (Suministrada) 
La funcionaria hizo un recuento del impacto de la lluvia acumulada desde el pasado jueves.
La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto le solicitó al gobernador Alejandro García Padilla que declare a su ciudad San Juan en estado de emergencia, debido a la lluvia del pasado jueves y a la onda tropical que pasó este lunes por la ciudad, para que los ciudadanos puedan recibir las ayudas a las que tengan derecho.
La funcionaria hizo un recuento del impacto de la lluvia acumulada desde el pasado jueves, que causó anegación en varias calles y carreteras, así como daños a la propiedad, árboles caídos, sectores sin agua ni electricidad, y cientos de familias damnificadas.
"Tenemos aproximadamente 222 casos evaluados con costo de daños estimados en $746,633. Nos quedan pendientes de evaluar cerca de 300 casos. Estamos en el proceso de contabilizar los gastos extraordinarios incurridos por los departamentos de Obras Públicas Municipal, de Vivienda Municipal, de Familia y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias", indicó por escrito la Alcaldesa.
A raíz de la fuerte lluvia de la semana pasada, 88 personas tuvieron que ser refugiadas; al momento quedan 14 personas en el coliseíto Pedrín Zorrila y 18 en la Clínica Las Antillas.