Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

Se normaliza el país después de las lluvias

07/18/2013 | 06:53 p.m.
Sobre los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica sin servicio, indicó que se ha restablecido el mismo a cerca de 14,000 de ellos. (carlos.giusti@gfrmedia.com) 
Todas las rutas marítimas y de la AMA han sido restablecidas en su totalidad.
El director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos Torres, anunció que muchos de los servicios gubernamentales están retornando a la normalidad, luego de las copiosas lluvias que afectaron hoy al país.
"Ante la cantidad de lluvia registrada durante el día de hoy, queremos informarle a la ciudadanía que hemos activado parcialmente el Centro de Operaciones de Emergencia de manera que todas las Agencias trabajen intensamente para restablecer todos los servicios a la mayor brevedad", dijo Ríos en comunicación escrita.
Anunció el director de Aemead que todas las rutas marítimas y de la AMA han sido restablecidas en su totalidad.
Sobre los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica sin servicio, indicó que se ha restablecido el mismo a cerca de 14,000 de ellos. 
Agregó que ya la Autoridad de Puertos informó que el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín fue reabierto al tráfico aéreo.
En total, dijo, se han abierto tres refugios en los municipios de Carolina, San Juan y Cataño, los cuales están albergando 38 refugiados. 
Ríos, informó que el Servicio Nacional de Meteorología había estimado ya a las 5:31 de la tarde que la Isla había recibido cerca de 9.15 pulgadas de lluvia, lo que establece un récord de lluvias desde 1950. 
Recordó que las vigilancias de inundaciones para la Isla estarán vigentes hasta las 7:15 de la noche. 
"Ante estas inesperadas inundaciones le solicito a la ciudadanía a mantener la calma y exhorto a los ciudadanos a que tengan paciencia para llegar a sus residencias y que no crucen áreas inundadas", sostuvo