Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

Fuego en pastizal en Ponce

07/05/2013 | 08:26 p.m.

Ha provocado una densa y oscura humareda que perjudica la visibilidad de a los conductores que transitan por la carretera PR-2.
Los bomberos de la zona se disponían a tirar espuma para controlar el fuego. (Archivo) 

Un fuego de pastizal se desarrolló este viernes cerca del balneario El Tuque en Ponce, y ha provocado una densa y oscura humareda que perjudica la visibilidad de a los conductores que transitan por la carretera PR-2.
El portavoz de prensa del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, José Daniel Echevarría, indicó que no hay estructuras cercanas que se puedan dañar.
En el área hay unos tubos en desuso forrados con una especie de goma que al quemarse han provocado la humareda oscura, señaló Echevarría.
Los bomberos de la zona se disponían a tirar espuma para controlar el fuego.
La Policía en Ponce informó que el humo les ha causado problemas de visibilidad a los conductores, pero no representaba peligro.

Recogen materiales escolares para niños de bajos recursos

07/05/2013 | 07:45 p.m.

Las organizaciones que componen la Alianza son ASPIRA de Puerto Rico, los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF), Proyecto Nacer y el Proyecto de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.). (Suministrada) 
Se colocará una caja en cada una de sus farmacias a través de la isla en la que los clientes podrán donar materiales escolares para los estudiantes de las organizaciones que componen la AEA.
La cadena de farmacias Walgreens está patrocinando una campaña para el recogido de materiales escolares durante el mes de julio a beneficio de las organizaciones que componen la Alianza para la Educación Alternativa (AEA).
Walgreens colocará una caja en cada una de sus farmacias a través de la isla en la que los clientes podrán donar materiales escolares para los estudiantes de las organizaciones que componen la AEA.
"Los materiales necesarios, entre los que se encuentran: papel, lápices, bolígrafos, lápices de colores, tijeras, pega, libretas, marcadores, etc., no sólo ayudará a aliviar la carga de las familias en desventaja económica, que no cuentan con los recursos para equipar a sus hijos con los materiales de regreso a la escuela, sino también proveerá ayuda a los  maestros, para asegurarse de que sus estudiantes tengan la herramientas que necesitan para abrirse camino con la educación adecuada", dijo Nivia Santiago, vicepresidenta a cargo de las operaciones de Walgreens en Puerto Rico mediante un comunicado.
“Con esta campaña conocida como Recogido de Materiales Escolares se beneficiará a los jóvenes que estudian en las escuelas que forman parte de la AEA a través de toda la isla”, señaló Santiago.
Las organizaciones que componen la Alianza son ASPIRA de Puerto Rico, los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF),  Proyecto Nacer y el Proyecto de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.). Estas organizaciones representan unos 13 centros de educación ubicados en San Juan, Guayama, Caguas,  Humacao (Punta Santiago), Mayagüez, Aguada, Canóvanas, Loíza, Bayamón, Carolina y  Ponce, así como CREARTE ubicado en el embalse San José en Río Piedras , Niños de Nueva Esperanza de Sabana Seca, Centro Educativo Joaquina Vedruna de Guaynabo, Instituto Nueva Escuela de Caparra y el Centro de Interacción e Intervención Paso a Paso de Hatillo.
La AEA es una corporación sin fines de lucro que se especializan en ofrecer una educación alternativa a jóvenes que están fuera de la escuela o en riesgo de interrumpir sus estudios escolares.
Por su parte, Lourdes Aponte-Brigantty,  presidenta de la AEA, elogió la iniciativa de Walgreens al indicar que "con este esfuerzo, Walgreens  ayudará suministrando los materiales escolares a los estudiantes que de otro modo tendrían que prescindir de estos. Este gran esfuerzo, es otra manera en la Walgreens, sus clientes y las comunidades pueden ayudar a los necesitados", indicó Aponte
De acuerdo con la presidenta de la AEA, "un 40% de los alumnos del sistema escolar público abandona la escuela antes de completar el nivel superior, lo que pone en riesgo las vidas de los jóvenes, al relegarles a una vida de precariedad y dependencia económica", indicó.  Según señaló, "situaciones familiares, económicas y sociales evitan que los jóvenes se desarrollen plenamente en la escuela tradicional y desafortunadamente la escuela tradicional no cuenta con los recursos para atender las necesidades de estos jóvenes". Si a esto le añade que el 54% de la población penal  en la isla tiene una educación de décimo (10mo) grado o menos, el costo social de la deserción escolar es muy alto, dijo Aponte.,
"Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes  a vivir bien, estar bien y mantenerse bien, y este programa es otra forma podemos apoyar a las comunidades que servimos ", dijo la ejecutiva de Walgreens. "Con la ayuda de nuestras tiendas, empleados y clientes, todos podemos trabajar juntos para ayudar a miles de estudiantes tengan las herramientas para tener éxito en la escuela.", finalizó indicando Santiago.

Camión de la AEE se atora en expreso 52 y causa tapón

07/05/2013 | 07:31 p.m.

La carga del camión, que transitaba en el tercer carril, fue lo que se atascó en el puente, ubicado a medio kilómetro de la salida hacia la carretera 21.
Esto provocó tapón en la vía de cuatro carriles, pues el tránsito vehicular se detuvo en lo que la Policía y las autoridades pertinentes conseguían liberar el camión. (Twitter) 

Un camión de arrastre de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedó atorado en el puente peatonal que pasa sobre el expreso Luis A. Ferré (PR-52) a la altura del Centro Médico de Río Piedras, en dirección de San Juan a Caguas.
La agente Medina, de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, informó que la situación con el camión se reportó a eso de las 6:30 p.m. de hoy, viernes, y tomó alrededor de 45 minutos removerlo.
La carga del camión, que transitaba en el tercer carril, fue lo que se atascó en el puente, ubicado a medio kilómetro de la salida hacia la carretera 21.
Esto provocó tapón en la vía de cuatro carriles, pues el tránsito vehicular se detuvo en lo que la Policía y las autoridades pertinentes conseguían liberar el camión.