Páginas

martes, 25 de junio de 2013

Avalan prohibir empleo a menores donde vendan artículos de contenido sexual

06/25/2013 | 08:05 p.m.

(Archivo) 
El proyecto fue aprobado hoy en la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes.
Un proyecto de ley que prohíbe el empleo de menores de 16 años en cualquier establecimiento que se dedique como actividad principal a la venta o alquiler de material de contenido sexual o considerado para adulto, fue aprobado este martes en la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes.
La medida dispone que en aquellos establecimientos en los que se venda en forma accesoria o accidental algún tipo de mercancía de contenido sexual o considerado para adulto, el patrono deberá adoptar las medidas necesarias para que los menores no estén expuestos en el manejo y venta de los mismos.
La prohibición se une a las que ya dispone la ley vigente y que incluyen que ningún menor trabajará durante las horas comprendidas de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, ni en algún establecimiento en el que se detallen bebidas alcohólicas.
La Cámara también aprobó un proyecto para establecer el derecho del cónyuge viudo a heredar si no hay descendientes y ascendientes en la línea sucesorial.
 “El propósito de la presente medida es invertir el orden sucesoral para que el cónyuge supérstite tenga derecho a heredar si no hay descendientes y ascendientes en la línea de sucesión, antes que los hermanos y sobrinos”, indica la exposición de motivos.
“A falta de descendientes y ascendientes, sucederá en todos los bienes del difunto, el cónyuge sobreviviente. En su defecto, le sucederán sus hermanos y sobrinos, hijos de éstos”, lee la enmienda aprobada a viva voz en la sesión del martes.
También a viva voz, los legisladores aprobaron un proyecto que impone un cargo de 50 centavos a los servicios telefónicos inalámbricos pre-pagados por cada tarjeta o servicio pre-pagado adquirido.
 Dicho cargo iría al Servicio 9-1-1 y se comenzará a cobrar "una vez se aprueben los reglamentos necesarios y cuando dicho sistema "haya estado plenamente operacional por los menos 60 días en cada área".