Páginas

martes, 14 de mayo de 2013

Imagen de recién nacidos tomados de las manos recorre el mundo

05/14/2013 | 08:22 p.m.



(LAVANGUARDIA.COM) 
La foto publicada en el diario La Vanguardia muestra a los infantes con las pequeñas manos- aún moradas por el parto- entrelazadas.
Una imagen de dos mellizos recién nacidos que se agarraron de la mano al nacer enterneció al personal de un hospital en Guipúzcoa, España.
La foto publicada en el diario La Vanguardia muestra a los infantes  con las pequeñas manos- aún moradas por el parto- entrelazadas.
“Es un gesto precioso para recordar. Es un reflejo para sobrevivir”, describió una de las doctoras del centro de salud.

Director de Google revela padecimiento en garganta

05/14/2013 | 08:14 p.m.



Page, de 40 años, cofundador de la empresa y director general desde hace dos años, dijo que su cuerda vocal izquierda ha estado paralizada desde que sufrió un severo resfriado hace 14 años. (AFP) 
Cuando Page tuvo su problema de salud, Google simplemente informó que el directivo estaba lidiando con un problema en la garganta que no lo alejaría de su trabajo.
San Francisco.- El director general de Google, Larry Page, reconoció que tiene un problema con sus cuerdas vocales, el cual ocasionalmente le da problemas para hablar y respirar, pero aseguró que está lo suficientemente bien para seguir al frente de la empresa de internet más influyente del mundo.
La explicación que Page colocó hoy en su perfil de Google Plus aclaró un misterio que pendía sobre él desde que perdió la voz hace un año, lo que hizo que se perdiera la asamblea anual de accionistas de Google Inc. en junio y conferencias telefónicas para hablar de los ingresos trimestrales de la empresa en julio.
Page, de 40 años, cofundador de la empresa y director general desde hace dos años, dijo que su cuerda vocal izquierda ha estado paralizada desde que sufrió un severo resfriado hace 14 años, cuando Google todavía estaba en sus etapas de formación. Ese tema se complicó el año pasado con otro resfrío que según el empresario paralizó su cerda vocal derecha, aunque todavía tiene movimiento limitado.
La incapacidad de Page el año pasado alarmó a los inversionistas, en especial a aquellos que recuerdan la negativa inicial de Apple Inc. para revelar la gravedad de los problemas de salud de su cofundador Steve Jobs. El directivo se ausentó dos veces formalmente por razones médicas cuando era director general de Apple y renunció unas seis semanas antes de fallecer por un cáncer.
Cuando Page tuvo su problema de salud, Google simplemente informó que el directivo estaba lidiando con un problema en la garganta que no lo alejaría de su trabajo.
La preocupación de Wall Street por la condición médica de Page se calmó cuando regresó en octubre a participar en la conferencia de Google por su reporte financiero. Aunque su voz es áspera y algunas veces suena como la de un robot, Page ha hablado con detalle en cada una de las tres conferencias que ha hecho Google desde la que se perdió el año pasado.
Page ofreció más consuelo con el reporte del martes.
"Afortunadamente, después de una recuperación inicial, soy completamente capaz de hacer todo lo que necesito en casa y en el trabajo, aunque mi voz es más débil que antes", escribió.
Los médicos no han podido diagnosticar por qué sus cuerdas vocales están mal, de acuerdo con Page. La afectación podría estar relacionada con otro problema de salud, la tiroiditis de Hashimoto. Page indicó que fue diagnosticado con ese padecimiento en 2003. Lo describió como una "condición inflamatoria casi siempre benigna de la tiroides que no me causa problemas".

México entrega el cuerpo del nieto Malcolm X

05/14/2013 | 08:08 p.m.


El nieto de Malcolm X murió el jueves en un hospital a donde fue llevado con lesiones después de haber sido golpeado con brutalidad en el bar Palace.
En la embajada estadounidense informaron a la AP que funcionarios de la representación diplomática proveen de asistencia consular a la familia de Shabazz, quien les ha pedido no comentar nada más. (AP) 

México.- Las autoridades de la ciudad de México ya entregaron el cuerpo de Malcolm Shabazz a funcionarios consulares para su repatriación a Estados Unidos, mientras la policía mantiene la búsqueda de dos empleados de un bar donde el nieto del activista político Malcolm X recibió múltiples golpes que le provocaron la muerte.
El procurador de la ciudad de México, Rodolfo Fernando Ríos, dijo a Prensa Asociada que la entrega de los restos del hombre de 28 años se hizo ante personal consular de la embajada de Estados Unidos en México desde la noche del domingo ante la notificación de que ninguno de sus familiares viajarían al país para reclamar el cuerpo.
El funcionario dijo que los dos meseros acusados del asesinato de Shabazz enfrentan acusaciones de homicidio doloroso, que es castigado con una pena de entre ocho y 20 años de prisión.
El nieto de Malcolm X murió el jueves en un hospital a donde fue llevado con lesiones después de haber sido golpeado con brutalidad en el bar Palace, muy cercano a la plaza Garibaldi del centro de la capital, tras una riña en torno a un cobro excesivo de la cuenta que supuestamente habían consumido.
Shabazz había acudido junto con su amigo Miguel Suárez y dos mujeres que los abordaron y los convencieron de ir al bar. Cuando pidieron la cuenta de lo que habían consumido, los meseros les dijeron que debían el equivalente a $1,200, lo cual fue considerado un exceso e inició la disputa.
El procurador dijo que los dos meseros fueron los mismos que los atendieron en el bar y que Suárez declaró a las autoridades que sólo habían consumido dos cubetas de cervezas, sin contar las bebidas -no precisadas- de las mujeres que los acompañaron.
Refirió que los agresores no sólo usaron pies y manos para golpearlo, sino también algún objeto que presumen fue un bate o un palo, en un hecho que las autoridades han descartado haya tenido que ver con su raza o nacionalidad.
"No tiene nada que ver los hechos que sucedieron (con) si era estadounidense... si era turista, yo creo que es un hecho aislado", dijo.
Consideró que los empleados del lugar se dieron cuenta de la magnitud de la golpiza cuando llegó una ambulancia a recogerlo, porque arrancaron el equipo de video del lugar y lo cerraron precipitadamente.
La autoridad aún espera que se presente el dueño del lugar ante las autoridades y si no lo hace se ordenará su búsqueda. Ríos dijo que aún no se determina si tuvo alguna responsabilidad, pero dijo que el hombre podría enfrentar cargos por encubrimiento.
Añadió que no sabía si el cuerpo había sido repatriado a Estados Unidos.
En la embajada estadounidense informaron a la AP que funcionarios de la representación diplomática proveen de asistencia consular a la familia de Shabazz, quien les ha pedido no comentar nada más.
La autopsia determinó que Shabazz murió por heridas de golpes en la cabeza, el rostro y fracturas en los costados del cuerpo.
Malcolm X, que inspiró libros y una película de Hollywood en 1992 que lleva su nombre, murió baleado mientras pronunciaba un discurso en un salón de baile de Harlem en 1965. La madre de Shabazz tenía entonces apenas cuatro años.

Aprueban cobro del IVU a compras por Internet

05/14/2013 | 07:54 p.m.





Esta medida, que pasará a la consideración del Senado, obliga a todo comercio o comerciante que haga negocios en y con Puerto Rico a retener y remitir al Departamento de Hacienda el IVU. (Archivo) 
A las compras que se hagan por Internet en Puerto Rico, tanto de empresas locales como extranjeras.
La Cámara de Representantes, en la sesión ordinaria de este martes, aprobó en primera votación a viva voz un proyecto de ley que procura el cobro del impuesto sobre ventas y uso (IVU) a las compras que se hagan por Internet en Puerto Rico, tanto de empresas locales como extranjeras.
Esta medida, que pasará a la consideración del Senado, obliga a todo comercio o comerciante que haga negocios en y con Puerto Rico a retener y remitir al Departamento de Hacienda el IVU.
La exposición de motivos de esta legislación, cuyo autor es el presidente de la comisión cameral de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández, establece que “las ventas realizadas por Internet son realmente una competición desleal para el mercado local porque las empresas extranjeras que venden productos dirigidos al país actualmente no cumplen con las disposiciones de la Ley en cuanto al cobro y envío del impuesto sobre ventas y uso”.
Expone, además, como motivo para esta medida el interés de “nivelar el mercado local con el mercado cibernético, ya que ambos mercados estarían en igualdad de condiciones, en cuanto a la venta de productos tributables”.
La legislación agrega definiciones sobre el tipo de comercio o comerciante que estará sujeto a la retención del IVU para cubrir a todo el que venda productos tributables en la Isla.
Una de esas nuevas categorías son las personas que mantienen o usan establecimientos u oficinas en Puerto Rico, directamente o por conducto de una subsidiaria o afiliada. Otra que se agrega es la de la persona que tiene empleados o contratistas independientes, directos o indirectos o agentes en Puerto Rico, que hacen negocios o solicitan transacciones a nombre o para beneficio de esta.
También se aplica ahora el requisito de retener el IVU a la persona que es dueño o dueña de propiedad mueble tangible o inmueble localizado en Puerto Rico y la que entra en acuerdo con residentes de Puerto Rico, que a cambio de una comisión u otra consideración, le refieren compradores potenciales.
El otro grupo que se incluye es el que “crea un nexo sustancial con Puerto Rico, incluyendo pero sin limitarse, al otorgamiento de contratos de compraventa en Puerto Rico, el mercadeo directo o ventas despachadas por correo, radio, distribución de catálogos sin ser solicitados, a través de computadoras, televisión y otro medio electrónico, o anuncios de revista, periódicos u otro medio.
Dispone finalmente la medida aprobada que está obligado a cobrar el IVU toda persona que realice ventas por correo, entendiéndose como tal “la venta de propiedad mueble tangible, ordenada por correo, por Internet u otros medios de comunicación, a un comerciante que recibe la orden fuera de Puerto Rico y transporta la propiedad mueble tangible, o hace que la propiedad mueble sea transportada desde cualquier lugar dentro o fuera de Puerto Rico a una persona en Puerto Rico”.