Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

Dos hombres son acusados en ausencia por doble asesinato

04/18/2013

09:18 p.m.



La jueza acusó en ausencia a McDonald y a Sasiain por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas señalándoles fianzas individuales de $5,6 millones, por los sucesos que han sido vinculados con el narcotráfico. (Suministrada)



Los imputados fueron identificados como Richard McDonald Díaz, de 20 años, alias “Ichy”, y Hesssed Sasiain Olivo, de 34 años, alias “Kiko”.



La jueza Jessica Morales, del tribunal de Bayamón, expidió este jueves en la noche dos órdenes de arresto contra los autores de un doble asesinato que ocurrió el sábado por la noche en la urbanización Monte Claro del barrio Quebrada en Toa Alta, donde una niña de 12 años también resultó herida, informó la Policía.



Los imputados fueron identificados como Richard McDonald Díaz, de 20 años, alias “Ichy”, vecino de Toa Alta, quien está fichado por vehículo hurtado, y Hesssed Sasiain Olivo, de 34 años, alias “Kiko”, de Toa Alta, con expediente criminal por violación a la Ley de Armas.



La jueza los acusó en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas señalándoles fianzas individuales de $5,6 millones, por los sucesos que han sido vinculados con el narcotráfico.



Las víctimas fueron identificadas como Ángel L. Marrero Pacheco, de 39 años, y Raúl Rivera Rivera, de 40 años, quien fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Toa Alta, donde el médico del turno certificó la muerte de ambos.



Marrero Pacheco, propietario de una lujosa residencia, era dueño también de 14 camiones, pero su muerte, según la Policía, está vinculada al narcotráfico. Rivera Rivera se encontraba en su casa realizando unos trabajos.



Marrero Pacheco fue fichado por un caso de robo de vehículo.



Uno de los acusados, Sasiain Olivo, en abril de 2006, fue víctima de una balacera en el sector Los Pamper en Naranjito. En el tiroteo resultaron heridos de bala sus acompañantes: Katherine Class Díaz y a su hermano José Class Díaz.



Sasiain Olivo resultó ileso.



La agente Karina Ojeda, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, esclareció el caso bajo la supervisión del capitán Rafael Rosa, director de la Rama Investigativa del área de Bayamón.





Detenido niega envío de cartas tóxicas a Obama

04/18/2013

07:54 p.m.


De acuerdo con una declaración jurada del FBI difundida hoy, Curtis envió tres cartas al presidente Barack Obama, al senador federal Roger Wicker y a un juez en Misisipí. (AP)



Con grilletes y una camiseta del cantante Johnny Cash, Paul Kevin Curtis, de 45 años, compareció hoy ante un tribunal en Oxford, Misispí.

Oxford, Misisipí.- Un hombre en Misisipí acusado de enviar al presidente y otros funcionarios cartas con ricina —una poderosa toxina— había escrito en internet que descubrió un plan para vender partes humanas en el mercado negro, mientras su abogada dijo el jueves que su cliente se vio sorprendido por su arresto y sostiene que es inocente.



Con grilletes y una camiseta del cantante Johnny Cash, Paul Kevin Curtis, de 45 años, compareció hoy ante un tribunal en Oxford, Misispí. Le quitaron las esposas durante la audiencia y habló poco. Tiene dos cargos por amenazar al presidente Barack Obama y a otros funcionarios, dijo el Departamento de Justicia. De ser sentenciado enfrentaría hasta 15 años en prisión.



No hizo declaración sobre las dos acusaciones. El juez programó para el viernes a las 3 de la tarde una audiencia preliminar y otra de detención.



Su abogada Christi R. McCoy dice que Curtis sostiene al "100% que no hizo esto". Aseguró que lo conoce a él y a su familia y le cuesta creer los cargos en su contra.



En una entrevista con Prensa Asociada, la ex esposa de Curtis, Laura, dijo que sufre un trastorno.



"Es bipolar y lo único que puedo decir es que no estaba tomando su medicamento", señaló.



McCoy añadió que aún no decide si va a buscar una audiencia para determinar si Curtis es mentalmente competente para enfrentar un juicio. Curtis fue arrestado el miércoles en su casa en Corinth, cerca de la demarcación estatal con Tenesí.



De acuerdo con una declaración jurada del FBI difundida hoy, Curtis envió tres cartas al presidente Barack Obama, al senador federal Roger Wicker y a un juez en Misisipí. Hoy por la noche, el FBI señaló que las pruebas de laboratorio confirmaron que había ricina en las cartas enviadas a Obama y Wicker.



Las cartas decían:



"Nadie quiso escucharme antes. Todavía hay 'Partes Faltantes'. Quizá ahora haya atraído su atención incluso si eso significa que alguien debe morir. Esto debe parar. Ver algo equivocado y no denunciarlo es ser un cómplice silencioso para que continúe. Soy KC y apruebo este mensaje".



De acuerdo con la declaración jurada, Curtis envió varias cartas con el mensaje "soy Kevin Curtis y apruebo este mensaje" a la oficina del senador Wicker.



En varias cartas dirigidas a Wicker y otras autoridades, Curtis dijo que estaba escribiendo una novela titulada "Missing Pieces" (Partes Faltantes) sobre la venta de partes del cuerpo en el mercado negro.



Curtis también había difundido un contenido escrito similar al de las cartas en su página de Facebook, de acuerdo con el documento.



En el documento se indica que Curtis había exhibido durante años desconfianza hacia el gobierno. En 2007, la ex esposa de Curtis llamó a la policía en Booneville, Misisipí, para denunciar que su esposo deliraba en extremo, que tenía una actitud antigubernamental y creía que el gobierno lo espiaba con aviones teledirigidos.



La ricina es un derivado de la planta de donde se extrae el aceite de ricino o de castor. No hay antídoto y es más letal cuando se inhala.



Steve Holland, legislador por Misisipí, dijo que su madre de 80 años, Sadie Holland, jueza del condado Lee, recibió una carta el 10 de abril con una sustancia que es examinada en un laboratorio. La misiva también estaba firmada con las iniciales "KC".



"Como cualquier mujer, la olió un poco y luego dijo que quemaba un poco la nariz", agregó el congresista estatal, quien agregó que la jueza llamó de inmediato al alguacil.