Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

Convicto agresor sexual es acusado por abusar de sobrinos

04/17/2013 | 08:33 p.m.







La investigación refleja que los hechos ocurrieron entre los meses de junio y julio del 2011.

Jaime Luis Vélez Quiles (Suministrada) 

Jaime Luis Vélez Quiles fue acusado este miércoles de cometer agresión sexual y actos lascivos contra tres sobrinos, todos menores de edad, en el área del sector El Corozo en Cabo Rojo.
La investigación refleja que los hechos ocurrieron entre los meses de junio y julio del 2011, contra tres menores hijos de la media hermana del imputado. Al momento de los hechos, estos menores, dos niñas y un varón, contaban con 6, 7 y 8 años.
El informe policiaco indicó que contra el acusado se presentaron dos cargos por agresión sexual realizados a cada una de las menores, y tres cargos por actos lascivos perpetrados a cada una de las menores y al hermanito de ellos.
Vélez Quiles cumple una pena de diez meses y medio por infracción a la Ley 54 de violencia doméstica, sentencia impuesta el 10 de diciembre de 2012.
También fue convicto por delitos similares contra menores de edad en hechos ocurridos en octubre de 1997, y fue sentenciado a seis años de cárcel por actos lascivos y 12 años de cárcel por sodomía concurrentes entre sí, los cuales cumplió.
La jueza Carmen Montalvo Laracuente atendió la vista para determinación de causa para arresto, encontrando causa por todos los cargos imputados. Se impuso una fianza de $50,000 en cada uno de los cargos para un total de $250,000.
La agente investigadora fue Evelyn Nazario, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Mayagüez. El ministerio público estuvo representado por la fiscal Jean Marie Rivera González.
La vista preliminar fue pautada para el día 2 de mayo próximo.

Accidente grave en Canóvanas

04/17/2013 | 08:21 p.m.






 
El incidente ocurrió en la carretera PR-188 y el conductor del auto se detuvo en la escena.
Un hombre se encuentra en condición crítica de salud en el Centro Médico en Río Piedras, tras ser embestido este miércoles en la noche por un vehículo en Canóvanas, confirmó la Policía.
El incidente ocurrió en la carretera PR-188 y el conductor del auto se detuvo en la escena.
Agentes de la División de Tránsito de Carolina tienen a su cargo la pesquisa.

Vídeo de vigilancia muestra sospechoso de ataque en Boston

04/17/2013 | 08:18 p.m.




Boston se mantuvo bajo una fuerte presencia de seguridad, y algunas personas admitieron que estaban nerviosos al moverse en los espacios públicos. (AP / Julio Cortez) 
Un funcionario policial confirmó que las autoridades han encontrado una imagen de un potencial sospechoso, pero que aún no ha sido identificado.
Boston.- En lo que podría ser un avance importante en el caso del Maratón de Boston, los investigadores están a la búsqueda de un hombre visto en uno de los vídeos de vigilancia de una de las tiendas por departamento, donde se dejando una bolsa en el lugar de los atentados, indicó un político de Boston el miércoles. 
Por otra parte, un funcionario policial confirmó que las autoridades han encontrado una imagen de un potencial sospechoso, pero que aún no ha sido identificado. 
El desarrollo -- en menos de 48 horas de ocurrido el ataque, que dejó tres muertos y más de 170 heridos -- marcó un posible giro en un caso que tiene a investigadores analizando fotos y vídeos, cuadro por cuadro, para dar con el responsable y descubrir el por qué de los atentados. 
El Presidente del Ayuntamiento, Stephen Murphy, quien afirma fue informado por la polic?ía de Boston, dijo que los investigadores vieron la imagen obtenida del vídeo de vigilancia cerca de la línea de la meta, y la combinaron con las descripciones ofrecidas por los testigos de alguien abandonando la escena. 
Las bombas fueron burdamente confeccionadas utilizando ollas de presión de cocina comunes cargadas de explosivos, clavos y rodamientos de bolas, informaron investigadores y otras personas cercanas al caso. 
Los investigadores sospechan que los dispositivos fueron escondidos en bolsas de lona negras, y dejadas en el suelo.
El vídeo de la tienda por departamento "ha confirmado que un sospechoso es visto dejando una bolsa cerca del lugar donde ocurrió la segunda explosión, de donde luego se fue", dijo Murphy. 
Al menos 14 pacientes permanecen en estado crítico. Docenas de pacientes han sido dados de alta, y oficiales en tres hospitales que han atendido algunas de las víctimas gravemente heridas esperan que los pacientes restantes sobrevivan. 
Boston se mantuvo bajo una fuerte presencia de seguridad, y algunas personas admitieron que estaban nerviosos al moverse en los espacios públicos. 
El presidente Barack Obama plafinica visitar Boston el jueves para asistir a un servicio en honor a las víctimas.