Páginas

lunes, 15 de abril de 2013

El Batazo con Ferdinand Pérez - 15 de abril de 2013

El Batazo con Ferdinand Pérez - 15 de abril de 2013

Pinterest
0
comentarios
Edición de hoy de El Batazo con Ferdinand Pérez - 15 de abril de 2013

Corredor boricua Pedro Rojas se encontraba cerca de la explosión de Boston

04/15/2013 | 04:36 p.m.




Pedro Rojas (Archivo)  



A tres bloques del lugar donde ocurrieron las explosiones en la meta del Maratón de Boston, el corredor aficionado Pedro Rojas escuchó las dos detonaciones. Había concluido la extenuante prueba, pero ahora se encuentra en medio de una ciudad paralizada.
Rojas, criado en Puerto Rico y residente de California, fue uno de los corredores que pudo finalizar el maratón antes de que la explosión en el área de la meta dejara al menos dos personas muertas y más de 20 heridos. La agencia de noticias Prensa Asociada adelantó que se trató de dos bombas.
Según  narró vía telefónica a Primera Hora, Rojas se encontraba a tres bloques de la meta, en la caseta donde los corredores se cambian de ropa, cuando escuchó las explosiones. “No sonaron una detrás de la otra, yo diría que hubo un intervalo de cómo 35-45 segundos.  Estoy en la caseta donde se están cambiando los atletas al terminar. De repente, veo a toda la  policía salir y no nos dejaron movernos”, recordó Rojas.
“La ciudad está paralizada, no hay transporte público.  Pararon los trenes. Yo, que vine en tren, no me he podido mover”, añadió el corredor aficionado, quien participó por cuarta ocasión en el Maratón de Boston.
Rojas destacó que la respuesta de las autoridades fue rápida. “No hay forma de moverse. Pero la gente está tranquila, muchos ni saben qué fue lo que pasó. Hay mucha incertidumbre, pues no sabemos si fue un acto terrorista”, finalizó. 

Obama ordena apoyo federal a la investigación tras las explosiones en Boston

04/15/2013 | 04:32 p.m.




Más de 20 personas resultaron heridas por las bombas. (Jim Rogash/Getty Images/AFP)  
"Nuestra oraciones están con aquellas personas en Boston que han sufrido lesiones", dijo Joe Biden.
Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido informado de las dos explosiones ocurridas hoy durante el maratón en Boston (Massachusetts) que han dejado al menos dos muertos y numerosos heridos, y ordenó apoyar las tareas de investigación y respuesta, informó una fuente de la Casa Blanca.
"El presidente ha sido notificado del incidente en Boston, y su Administración está en contacto con autoridades locales y estatales. Ha dado instrucciones a su Administración para que ofrezca la ayuda que sea necesaria en la investigación y respuesta" a las dos explosiones, dijo la fuente que pidió el anonimato.
Las principales cadenas de televisión del país indican que las explosiones, ocurridas en la línea de meta del maratón, han dejado dos muertos y "numerosos heridos", varios de ellos graves.
Por su parte, el vicepresidente Joe Biden, que había convocado una conferencia telefónica para hablar de los debates en el Congreso para el control de las armas, elevó oraciones por los heridos.
"Nuestra oraciones están con aquellas personas en Boston que han sufrido lesiones", dijo Biden, quien aseguró no tener detalles de las causas de las explosiones, aunque "aparentemente ha habido una bomba".