Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Corea del Norte dice contar con autorización para ataque nuclear contra EE.UU.

04/03/2013 | 05:02 p.m.
 
Pendientes para la ampliación de esta nota.
El ejército de Corea del Norte advirtió este jueves que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando armas nucleares, según informó la agencia de noticias AFP.
Según la agencia, el Estado Mayor del Ejército norcoreano informó en un comunicado de prensa que informaba oficialmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán "aplastadas" utilizando "medios nucleares modernos, livianos y diversos".
En comunicado, difundido por la agencia estatal KCNA, además detalla que "el momento de una explosión (de la situación) se acerca rápidamente" y que una guerra en la península coreana puede estallar "hoy o mañana".
El pasado 26 de marzo Corea del Norte anunció que había puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate" hacia Corea del Sur, así como contra el territorio continental de EE.UU. y las bases militares del país norteamericano en el Pacífico.
El régimen de Kim Jong-un ha aumentando sus amenazas contra Corea del Sur y EE.UU. desde que la ONU le impuso el pasado 7 de marzo nuevas sanciones por su última prueba nuclear de febrero.
En respuesta a las recientes amenazas de Corea del Norte, Estados Unidos ha enviado los destructores "Decatur" y "John McCain" al Pacífico occidental.
El mes pasado el Pentágono anunció un plan para reforzar los sistemas de defensa antimisiles de la costa oeste de EE.UU. y estar preparados ante un eventual ataque con misiles.