Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

Incendio en ferretería en Carolina


03/29/2013 | 09:58 p.m.

Se mantienen cerrada la avenida 65 de Infantería y la carretera 887.
Oficiales de Cuerpo de Bomberos intentan apagar esta noche un incendio esta noche en la Ferretería Madera Don Estévez ubicada en la avenida 65 de Infantería en el municipio de  Carolina. 
La agente Paris, adscrita a la comandancia de Carolina, informó a este medio que al momento se desconoce si el fuego se originó en la ferretería o en una gomera contigua al local. 
Además indicó que al momento se mantienen cerrada la avenida 65 de Infantería a la altura del semáforo cerca de la farmacia CVS Escorial y parte de la carretera 887 por lo que se le aconseja a los conductores tomar las debidas precausiones.

Analizarán escombros de la zona de cero en N.Y


03/29/2013 | 09:29 p.m.

Debido a la fuerza del colapso y el fuego, los restos de unas 1.634 personas siguen sin haber sido identificados. (Archivo) 
Nueva York comenzará el lunes a buscar bajo los escombros restos humanos que permitan identificar a las víctimas del ataque el 11 de septiembre del 2001.
La ciudad de Nueva York comenzará el lunes a cribar y analizar toneladas de escombros derivados de la construcción en la zona donde se produjo el atentado del 11 de septiembre de 2001 en busca de restos humanos que permitan identificar más víctimas.
Según un comunicado del vicealcalde de Nueva York, Cas Holloway, citado por el canal NBC, los escombros equivalen a la carga de 60 camiones, que han recolectado restos en zonas de construcción en la llamada "zona cero" desde hace dos años y medio.
Los alrededor de 450 metros cúbicos de tierra y desechos provienen de la zona del World Trade Center y de calles adyacentes a donde antes se levantaban las Torres Gemelas, que cayeron sepultando a 2.750 personas aquel 11 de septiembre.
Debido a la fuerza del colapso y el fuego, los restos de unas 1.634 personas siguen sin haber sido identificados.
En 2006, la alcaldía de Nueva York amplió la búsqueda de restos humanos tras hallar varios huesos de víctimas. Desde entonces ha conseguido identificar a 34 víctimas más.
"Continuaremos nuestra pruebas de ADN hasta que recuperemos todos los restos que puedan ser emparejados con una víctima por identificar", indicó Holloway.

Apple patenta iPhone con pantalla que se expande


03/29/2013 | 09:14 p.m.

Busca conseguir la patente para un iPhone provisto de una pantalla que se extiende más allá de los bordes del aparato.
La solicitud de esta patente revela que Apple ha pasado tiempo pensando en un nuevo aparato que se ponga en la vanguardia de la nueva generación de pantallas. (Archivo) 

Apple busca conseguir la patente para un iPhone provisto de una pantalla que se extiende más allá de los bordes del aparato, lo que expandiría el área de visión y eliminaría todos los botones físicos.
La solicitud de esta patente revela que Apple ha pasado tiempo pensando en un nuevo aparato que se ponga en la vanguardia de la nueva generación de pantallas, que no tienen que ser planas ni rígidas como las actuales de cristal líquido (LCD). En una exposición de la industria en enero, su principal competidor Samsung Electronics Co. presumió un prototipo de teléfono con una pantalla que se puede doblar por las orillas, y presentó "botones virtuales" que pueden pulsar los usuarios.
Los documentos de la patente de Apple Inc. muestran un teléfono que parece un tubo de vidrio aplanado, en el que una pantalla envuelve los chips y el tablero de circuitos del teléfono. Eso permite "la funcionalidad de extenderse a más de una superficie el aparato", decía el documento. El diseño también significa que no hay marco o engaste alrededor de la pantalla, lo que significa que ésta ocupa más espacio que la superficie del aparato.
La compañía presentó los documentos para la patente en septiembre de 2011, aunque la solicitud se volvió pública apenas el jueves. Como otros, Apple suele presentar documentos para patentes de diseños que nunca se concretan. Asimismo, no hace comentarios sobre futuros productos hasta que no están listos para su lanzamiento.
El blog de patentes de Apple habló sobre esta documentación previamente.

Colapsa puente en Loíza


03/29/2013 | 09:02 p.m.



En horas de esta mañana una persona fue rescatada esta mañana en el Rio Espíritu Santo, tras registrarse un golpe de agua en la zona, y se cerró la carretera 191 en la zona del Yunque por inundaciones.
Personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres trabaja esta noche con el colapso depuente localizado en la calle espíritu Santo en el municipio de Loíza.
En horas de esta mañana una persona fue rescatada esta mañana en el Rio Espíritu Santo, tras registrarse un golpe de agua en la zona, y se cerró la carretera 191 en la zona del Yunque por inundaciones. 
La agencia a respondida a diversas situaciones durante el transcurso del día que han surgido en diferentes municipios debido a las lluvias causadas por un frente frío que se desplaza sobre la Isla.
El Director de Operaciones de la Agencia, Oscar Sotomayor, informó además que la agencia también trabaja con el cierre de la carretera 95.1, en dirección de Canóvanas a Loíza,  debido a inundaciones.
Mientras en Ceiba, efectivos de AEMEAD acudieron al sector conocido como Charco Frio, en Ceiba,  donde 10 personas fueron rescatadas al aumentar el nivel del río.
Asimismo, el Coordinador de Búsqueda y Rescate, Nino Correa, indicó que en Naguabo, dos personas fueron rescatadas en el rio Las Pailas. Las autoridades también tuvieron que cerrar la carretera 31 porque al momento está intransitable por los intensos aguaceros registrados en la zona. 

Arzobispo exhorta a retomar valores cristianos y rechaza la pena de muerte


03/29/2013 | 09:01 p.m.



La procesión del Viernes Santo, continuó con el Viacrucis que bajo un cielo gris recorrió las calles del Viejo San Juan. (andre.kang@gfrmedia.com) 
La ceremonia de las Siete Palabras comenzó al filo de la 1:30 p.m. mientras todavía lloviznaba en la ciudad capital.
Con un llamamiento a retomar los valores cristianos para superar la crisis social que enfrenta el país, concluyó esta tarde el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, la Prédica de las Siete Palabras y la Liturgia del Viernes Santo en la Catedral de San Juan.
Ante un recinto repleto de hombres y mujeres que profesan la fe cristiana y de turistas curiosos que entraron a observar el ritual religioso, el prelado también se pronunció en contra del aborto, la pena de muerte, la pobreza y la injusticia.
La ceremonia de las Siete Palabras comenzó al filo de la 1:30 p.m. mientras todavía lloviznaba en la ciudad capital. Como en años anteriores, varios laicos y religiosos leyeron y reflexionaron sobre las últimas Siete Palabras que pronunció Jesús durante su crucifixión, antes de morir, según el credo cristiano.
Uno por uno, los siete hombres repasaron las conocidas frases como “Perdónalos que no saben lo que hacen”, “En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso” o “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”, en prédicas que intentaban conectar a la realidad cotidiana.
González Nieves comentó sobre la quinta frase: “Tengo sed”. Utilizando esta imagen, el religioso afirmó que el país muestra unos “síntomas” que delatan la “sed de Dios y de buena obras” que sufren los puertorriqueños.
 Estos síntomas, según el prelado, son la terminación del embarazo, el abuso sexual, los divorcios, la desigualdad económica y la violencia doméstica.
“Esa crisis se manifiesta en el ojo por ojo, la soberbia partidista y la corrupción”, afirmó González Nieves.
Ante esa sequía, invitó a las personas que le escuchaban a saciar su sed con la oración, la misericordia y el amor que habita en la enseñanza cristiana.
“Para que Puerto Rico no sea un país carente del agua viva de Jesús”, insistió el religioso, mientras Rebecca Rivera, de 12 años, sentada junto a su familia tomaba una foto del religioso con su celular.

Llegan desde diversos pueblos
 La familia de Rebecca viajó desde Vega Baja para escuchar las Siete Palabras y participar de la Procesión del Viernes Santo.
“Somos cristianos practicantes y queremos infundirles a nuestros hijos que esta es una semana diferente y que no puede pasar inadvertida”, explicó a este medio la madre de la niña, Amarilys Rivera, durante el receso previo al inicio de la Liturgia.
La familia se sentó en primera fila a un extremo del altar, desde donde seguían todos los rituales y las oraciones que encabezaba el monseñor.
En otra esquina del templo, donde descansan los retos de Juan Ponce de León, del primer gobernador de Puerto Rico y del cardenal Luis Aponte Martínez, Nelissa Fernández y Juan Carlos Fernández, una pareja de Dorado, también seguían la solemne ceremonia.
Conforme pasaban el tiempo y se acercaba la hora de la Procesión, que recorre las calles de la ciudad amurallada, la Catedral se atestó de personas que se acomodaron en los pasillos y en las escalinatas del recinto.
Turistas de New Hampshire, Florida y Texas se asomaban por el lugar para visitar los diferentes altares de la histórica iglesia. Una mujer llorosa y con su hijo en brazos, sollozaba frente al altar del beato Carlos Manuel Rodríguez y otra mujer joven, al otro lado de la Catedral, leía una oración frente a una imagen de Jesucristo cargando la cruz.
La luz de las velas blancas encendidas en los diversos altares se confundía con los rayos de luz que se colaban por los vitrales de las ventanas al tiempo que los abanicos soplaban aire tibio.
 En la Liturgia del Viernes Santos -hoy no se celebra misa-, el monseñor retomó la prédica de los valores cristianos y la necesidad de abrazar estos principios para construir un mejor país.
“La cruz nos invita a defender la vida humana”, enfatizó.
Abiertamente rechazó la pena muerte a escasos días de que un jurado rechazara imponer este castigo a Alexis Candelario Santana convicto del asesinato de 22 personas.
 “La pena de muerte es darle autoridad de asesino al Estado”, apuntó. “Los católicos debemos oponernos a lo que atenta contra la vida en todas sus etapas”.
 Entonces volvió a reiterar el rechazo al aborto, al suicidio y a la eutanasia. También rechazó la desigualdad social y la pobreza.
“La muerte por hambre es más lenta que la muerte en la cruz”, subrayó el religioso.
Concluida la Liturgia, encabezó la procesión que bajo un cielo gris recorrió las calles del Viejo San Juan.

Corea del Norte entra en "estado de guerra"


Corea del Norte entra en "estado de guerra"

Por Agencia EFE03/29/2013 | 08:31 p.m.

Advirtió de un "combate a gran escala" fuera de la región, a través de un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA.
En su habitual tono belicista, los medios norcoreanos publicaron ayer que su líder Kim Jong-un ordenó tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur. (EFE/Rodong Sinmun) 

Corea de Norte anunció hoy que ha entrado en "estado de guerra" y advirtió de un "combate a gran escala" fuera de la región, a través de un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA.
"Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello", señaló el régimen a través de un anuncio especial publicado en la agencia estatal.
En su habitual tono belicista, los medios norcoreanos publicaron ayer que su líder Kim Jong-un ordenó tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur
En su nuevo anuncio Corea del Norte aseguró que "la situación en la cual no hay ni guerra ni paz de la península de Corea ha terminado".
Las dos Coreas han permanecido técnicamente en guerra desde el final del conflicto que las enfrentó entre 1950-1953 y que concluyó con un alto el fuego, tras el cual se firmó un armisticio y acuerdos de no agresión.
El comunicado advirtió además de un "combate a gran escala" más allá de la región si Corea del Sur y EEUU continúan con sus actividades militares en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.
 Según la KCNA, que actúa de portavoz del régimen, el anuncio especial de hoy ha sido emitido por el Partido de los Trabajadores, ministros y otras instituciones.
Estos anuncios se enmarcan en la campaña de amenazas que el régimen de Pyongyang dirige a Corea del Sur y EEUU desde que el pasado día 7 de marzo la ONU anunciara nuevas sanciones al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.
En dichas sanciones, China, principal aliado de Corea del Norte, respaldó y apoyó la penalización contra Pyongyang, una maniobra que según los analistas ha profundizado el aislamiento y la incapacidad para poder anticipar su inesperada respuesta.
Esta misma semana Corea del Norte anunció la suspensión de la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.

Corea del Norte aumenta actividad en bases militares -VÍDEO










Tras las amenazas de Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur se mantienen alerta y observan con detenimiento los movimientos en las bases norcoreanas. (AP) 
Tras las amenazas de Corea del Norte, tanto Estados Unidos como Corea del Sur se mantienen alerta y observan con detenimiento los movimientos en las bases de Pyongyang.
Corea del Norte ha incrementado la actividad en sus bases militares de misiles de medio y largo alcance, después de que el líder Kim Jong-un ordenará hoy la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar intereses de Estados Unidos y Corea del Sur, según informó la agencia Yonhap.
"Se ha observado recientemente que el movimiento de vehículos y tropas se ha incrementado en la zona donde se encuentran las unidades de misiles de Corea del Norte", aseguró a Yonhap una fuente militar surcoreana.
Tras las amenazas de Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur se mantienen alerta y observan con detenimiento los movimientos en las bases al norte de Corea.
Según la fuente, existe la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo el lanzamiento de un misil, después de que sus amenazas se hayan elevado tras el anuncio esta semana de instar a sus unidades a prepararse "en posición de combate", máximo grado de alerta militar en el país.
Otra fuente surcoreana consultada por Yonhap, informó de movimientos de vehículos en las instalaciones de Tongchang-ri, al noroeste del país, que habitualmente sirve de base de lanzamiento para cohetes de largo alcance.
El joven líder norcoreano ordenó hoy preparar sus misiles "para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EU, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur", según el comunicado emitido por la agencia oficial del régimen, KCNA.

La amenaza se produce después de que Estados Unidos enviará a Corea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares, de cara a su participación en una maniobra militar en curso.
En este sentido, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, defendió el uso de un bombardero estratégico en sus maniobras anuales conjuntas con Corea del Sur como una respuesta "disuasoria" al reciente tono beligerante y las provocaciones de Corea del Norte, que Estados Unidos está tomando muy en serio.
Las nuevas amenazas se producen después de que esta misma semana Corea del Norte anunciara la suspensión de la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre los dos países.