Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Puerto Rico elimina a Estados Unidos y entra a semifinales

Puerto Rico aseguró por primera vez su presencia en la etapa semifinal del Clásico Mundial al superar y eliminar esta noche, 4-3, a Estados Unidos. (lino.prieto@gfrmedia.com) 
En un partido con ribetes de revancha y emocionante hasta el último out , Puerto Rico aseguró por primera vez su presencia en la etapa semifinal del Clásico Mundial al superar y eliminar anoche, 4-3.
En un partido con ribetes de revancha y emocionante hasta el último out , Puerto Rico aseguró por primera vez su presencia en la etapa semifinal del Clásico Mundial al superar y eliminar esta noche, 4-3, a Estados Unidos en el partido que concedía el último boleto rumbo a San Francisco.
Una sexta entrada de tres anotaciones encabezada por un doblete de dos carreras con las bases llenas de Andy González, combinada con una magnífica labor monticular de Nelson Figueroa, les dio la importante victoria a los boricuas que, junto a República Dominicana, serán los representantes del Grupo 2 en el Final Four, que enfrentará a Japón y a Holanda, sobrevivientes del Grupo 1.
Boricuas y dominicanos jugarán mañana, a la 1:00 p.m., el partido para definir el líder de grupo.
El ganador de mañana enfrentará el lunes a Holanda, mientras que el perdedor, chocará con el bicampeón, Japón, mañana, domingo.
Los boricuas quedaron eliminados en la edición del 2009 al caer, precisamente frente a Estados Unidos, en el partido de clasificación a semifinales.

Listo San Francisco


Listo San Francisco

Por Agencia EFE - 15 de marzo de 2013 - 4:52 PM

El AT&T Park será el escenario de la semifinal y final del Clásico. (AFP)
San Francisco - El deporte del béisbol vive con entusiasmo la recta final de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, pero en especial la ciudad de San Francisco, que a partir del domingo será la sede de las semifinales y del partido por el título.
Con tres equipos ya clasificados, Japón, que defiende el título de bicampeón, Holanda, por parte del Grupo 1 que jugó en el Lejano Oriente y República Dominicana en el de Estados Unidos, donde sólo falta definir hoy si el país anfitrión o Puerto Rico les acompañan, San Francisco está también lista para ser una sede modelo.
La Ciudad de la Bahía, además de ser perfecta para grandes eventos deportivos tiene la doble ventaja que los Gigantes de San Francisco son los actuales campeones de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.
San Francisco, centro del universo del béisbol el pasado mes de octubre, acaparará una vez más la atención del mundo del llamado "deporte pasatiempo nacional", en Estados Unidos, por tres días consecutivos, del 17 al 19 de marzo, en el AT&T Park.
Japón se ganó el derecho de jugar en la primera semifinal el domingo, ante el segundo equipo clasificado del Grupo 2, y el seleccionado holandés verá acción el lunes en la segunda semifinal contra el número uno.
Los equipos ganadores de esos dos encuentros avanzarán directo a la gran final del torneo el martes.
Al margen de lo que puedan deparar las semifinales, para los cuatro equipos clasificados tendrán una oportunidad de jugar en la casa de los actuales campeones de la Serie Mundial, Gigantes, será la mejor manera de cerrar un torneo lleno de emoción y sorpresas.
Japón no era considerado un favorito para regresar a la ronda semifinal, puesto que su roster no presentaba a un solo pelotero de Grandes Ligas después de que Ichiro Suzuki viera acción en las dos ediciones previas y los lanzadores Daisuke Matsusaka y Yu Darvish se convirtieran en dos de varios jugadores japoneses en firmar para un equipo de Grandes Ligas después de brillar en el Clásico.
Sin embargo, Japón volvió a triunfar e imponer el concepto de juego de equipo y un béisbol de fundamentos y se encuentra de nuevo a dos triunfos de revalidar por tercera vez el título de campeones.
La selección holandesa, que dio la gran sorpresa en 2009 al avanzar a la segunda ronda tras eliminar a Dominicana, aseguró su pase a San Francisco al dejar en el terreno y eliminar a un potente equipo de Cuba, en una victoria por 7-6, para eventualmente finalizar en segundo lugar del Grupo 1 detrás de Japón.
El exastro de Grandes Ligas, Andruw Jones, que actualmente es agente libre después de haber jugado para los Yankees de Nueva York en 2012, es el pelotero con más trayectoria en una selección integrada tanto por jugadores holandeses como de Curazao, Aruba y Antillas Holandesas.
El jardinero Roger Bernadina, de los Nacionales de Washington, el campocorto Andrelton Simmons, de los Bravos de Atlanta, junto con el prospecto Jurickson Profar, de los Vigilantes de Texas, que se les ha unido para estar en San Francisco, les hacen ser un equipo a tener en cuenta.
Simmons registra un promedio de bateo de .379 con una marca del equipo de nueve carreras anotadas hasta ahora.
Hensley Meulens, dirigente de Holanda y entrenador de bateo de los Gigantes, llegar a San Francisco significa un regreso a casa.
Mientras que Joe Lefebvre cubre su ausencia de forma interina en los campos de entrenamiento de los Gigantes, Meulens tuvo que dejar un plan y se aseguró de que ese plan abarcara las cuatro semanas que estaría con la selección si alcanzaba la ronda de campeonato.
"Les dije, estaré ausente por cuatro semanas y se hizo realidad, estaré fuera por cuatro semanas y estoy muy feliz de poder representar a los Gigantes y a Holanda en San Francisco", destacó Meulens, que vivió la experiencia única de dejar eliminada a Cuba.
Los lanzadores de los Gigantes Ryan Vogelsong y Jeremy Affeldt todavía tienen su propia oportunidad de regresar a casa si el equipo de Estados Unidos logra avanzar, lo mismo para el jardinero central Angel Pagán si Puerto Rico logra la hombrada, y para el relevista Santiago Casilla se cumplió su sueño con República Dominicana que ya está en las semifinales.
Mientras esperan viajar a San Francisco y ser parte de la gran fiesta del béisbol mundial, las selecciones de Japón y Holanda han pasado la mayor parte de la semana en el área de Phoenix, donde han jugado varios partidos de preparación en la Liga del Cactus, de Arizona.
Japón jugó contra los Gigantes el jueves en Scottsdale, y lo harán hoy contra los Cachorros de Chicago, en Mesa, mientras que Holanda se enfrentó a los Padres de San Diego y esperan hacerlo ante los Marineros de Seattle, en Peoria.

Puerto Rico obtiene el pase a la semifinal


Puerto Rico obtiene el pase a la semifinal

Por Hiram Torraca y Esteban Pagán Rivera / Enviados especiales - 15 de marzo de 2013 - 10:37 PM

Nelson Figueroa será el lanzador esta noche por Puerto Rico. (Lino M. Prieto / Enviado especial)
El Equipo de Puerto Rico consiguió hoy el último boleto para la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol al derrotar x-x a Estados Unidos en el Marlins Park, en Miami.
La novena boricua se medirá mañana a la 1:00 p.m. a República Dominicana por el puesto del primer sembrado del grupo para la semifinal que comienza el domingo en San Francisco.
Japón y Holanda ya están clasificados a la semifinal.