Páginas

lunes, 2 de julio de 2012

Puerto Rico listo para el reto

lunes, 2 de julio de 2012.                                                                                 

   

 

Caracas. Doce equipos y sólo tres puestos disponibles para Londres.

  •                                                                     

¿Será Puerto Rico uno de ellos?
Al menos eso espera su dirigente, Flor Meléndez, quien lleva seis semanas entrenando a gran parte del quinteto que participará en el torneo de Repechaje que inicia hoy en el Poliedro de esta ciudad.
“Estamos listos para el reto. Todo el mundo está saludable y luego de haber visto de lo que somos capaces durante los fogueos ante Macedonia, no me cabe duda que tenemos buenas opciones”, sostuvo Meléndez luego de su práctica de anoche.

“Nos estamos viendo muy bien en los entrenamientos y ya Carlos recuperó sus piernas luego de haber estado enfermo. El equipo en general está trabajando bien duro y estoy bien complacido”.
Puerto Rico competirá en el Grupo A junto con Jordania y Grecia.
“Los equipos europeos son los favoritos en el papel, pero no pueden descartarnos. Creo que tenemos un gran equipo y, para mí, podemos ganarle a cualquiera si jugamos en equipo en ofensiva y defendemos con intensidad por 40 minutos”, opinó el alero David Huertas, quien sostuvo que esta edición es mucho mejor que la que ganó plata en el pasado Centrobásket.
“La adición de Carlos Arroyo es tremenda, porque ha sido la cabeza del equipo por los pasados 10 años. Y entonces tienes a Nathan Peavy, que lo mismo mete el balón adentro que de afuera, y también a Renaldo Balkman, que es un rebotero natural que juega duro en ambos lados de la cancha. Además (con Balkman y Peavy), tenemos más versatilidad porque podemos jugar diferentes alineaciones que le darán problemas a nuestros rivales, como cuando usamos tres power forwards a la misma vez. Nos vamos a ver bien”.
Énfasis en JordaniaAunque el rival grande del Grupo A es Grecia, toda la energía de los boricuas está actualmente centrada en Jordania, que es el primer rival de turno de mañana, y para el cual Puerto Rico tendrá un día extra de preparación en lo que los jordanos se miden el lunes con los helénicos en el Grupo A.

“Estamos enfocados en Jordania, que es nuestro primer rival. Ni siquiera estamos pensando en Grecia”, sostuvo Meléndez, cuya tropa enfrentará a los helénicos el miércoles para cerrar la primera ronda.


“Una victoria sobre ellos me asegura el pase a segunda ronda. Ya para Grecia tendremos nuestra oportunidad de repasar vídeos y de verlo en acción el lunes (hoy). Ahora nos preocuparemos por Jordania, que es un equipo bien disciplinado en su ofensiva, según hemos visto en los vídeos de los dos partidos que hicieron ante Angola y República Dominicana durante el cuadrangular aquí en Venezuela la semana pasada”.
Juntos Barea y ArroyoPara el partido frente a Jordania, Meléndez adelantó que comenzará con un cuadro que incluye a Arroyo y a José Juan Barea, junto con Peavy, Peter John Ramos y Ricky Sánchez en la línea frontal. De hecho, con ese cuadro estuvo mayormente fogueando en las prácticas contra Huertas, Andrés Rodríguez, Alexander Franklin, Renaldo Balkman y Danny Santiago.
“Tenemos un cuadro grande y flexible en la línea frontal para rebotear y llenar huecos. Pero lo mejor de todo es que ese cuadro es bien ofensivo, tiene muchos puntos en la mano y van a causar muchos problemas de pareos”, indicó Meléndez. “De ahí, entonces, rotaremos jugadores según lo pida el juego”.