Páginas

martes, 1 de mayo de 2012

Llega Miguel Cotto al MGM Grand

martes, 1 de mayo de 2012                                                          
06:27 p.m. 

   

Los máximos protagonistas de la cartelera “Ring Kings”, Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr., arribaron esta tarde al MGM Grand de Las Vegas como parte de los actos promocionales del evento de este sábado.
El boricua, acompañado de su señora madre y su entrenador Pedro Luis Díaz, arribó a eso de las 5:36 p.m. (hora de Puerto Rico) a la sede del evento con varios puertorriqueños manifestándole muestras del apoyo al campeón. 

“La gente puede esperar una buena y limpia pelea. Vine aquí (Las Vegas) a dar una buena pelea y a ganar”, fueron las primeras palabras del campeón súper wélter  de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Cotto aprovechó para felicitar al invicto retador por aceptar el reto de subir de peso.
“Creo que este es mi peso (154 libras). Felicito a Floyd por ser caballero y subir de peso”, señaló Cotto. “Estoy listo para 12 fuertes asaltos”, agregó.
Casi hora y seis minutos después llegó al lugar Mayweather, quien como siempre estuvo acompañado por gran parte de su séquito, incluyendo su mano derecha, el rapero 50 Cent.
A su llegada, el estadounidense dedicó cerca de 20 minutos a firmar autógrafos a los seguidores congregados en la entrada del hotel.   

Aunque reconoció que Cotto es un gran peleador, Mayweather no considera que el boricua sea el mayor rival en su carrera.
“No puedo decir cuál es mi mejor oponente, porque mi carrera no acaba todavía”, dijo Mayweather.
El estadounidense dijo que espera que el boricua lo de todo en el cuadrilátero este sábado, y que, aunque apenas será la segunda ocasión que peleará en 154 libras, confía ampliamente en sus habilidades.
“Creo en mis habilidades y me gusta divertirme. He cargado con toda la promoción (de Ring Kings)”, señaló.
“Quiero seguir llevando emociones a los seguidores del boxeo”, agregó el retador, quien en todo momento no dejó de agradecer a sus seguidores que esperaron varias horas por su llegada al MGM.
Por otra parte, los primeros en llegar fueron los púgiles de la pelea semiestelar “Sugar” Shane Mosley y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Mosley expresó que será una gran pelea y desea volver a los primeros planos del boxeo rentado. Además, señaló que siente preparado para enfrentar al mexicano.
“El campamento ha sido bueno, uno de los mejores de mi vida”, expresó Mosley. “Me siento bien y listo”, agregó.
Por su parte, Álvarez también hizo expresiones de estar listo para su gran reto del sábado y piensa que ahora es su momento de brillar entre los grandes.
“Mosley es un peleador con experiencia, inteligente, pero éste es mi tiempo y voy a ganar el sábado”, comentó confiado.

 

Andy Montañez mantiene buen humor aunque seguirá hospitalizado

martes, 1 de mayo de 2012
05:14 p.m.      

      

Barranquilla, Colombia. Hay Andy Montañez para buen rato. El buen sentido del humor del Niño de Trastalleres está intacto, aunque los vendajes y hematomas en su rostro y su cuerpo reflejan el profundo dolor que está sintiendo tras el terrible accidente de auto que sufrió. El cantante Andy Montañez permanecerá recluido en Clínica Altos de San Vicente en Barranquilla, ya que sigue en observación médica, pero en condición estable.

  •                                                                      

La esposa del salsero,  Xiomara Acuña, en compañía  de Primera Hora y de Eva Vargas, esposa del pianista Pedro de Jesús, arribó hoy al sanatorio a eso del  mediodía, donde con un tierno beso saludó a su famoso marido mientras le acariciaba el rostro.
Lo primero que Andy le dijo es que se iban a ir a comer juntos, por lo que ella le respondió que eso sucedería tan pronto se recupere, porque por ahora tiene que permanecer hospitalizado.
Al cruzarse sus miradas no pudieron contener el llanto. Andy repitió varias veces a este diario: “Estamos vivo, estamos vivo y vamos pa’ alante”.

Xiomara Acuña aprovechó para  embadurnar con medicamento en crema las áreas con la piel pelada del vocalista, así como las partes con sólo hematomas  como el rostro, abdomen y brazos. Además, le dio el almuerzo para no sólo ayudarlo sino también cerciorarse que el intérprete se alimentara bien.
Con la picardía que lo caracteriza, Andy Montañez  se puso coquetón con su esposa mientras le ponía la pomada. Pese al vacilón, dejó escapar un gesto de dolor al decir: "Ay, como arde porque esto está al rojo vivo".


El “Niño de Trastalleres” no tuvo reparo en mostrar su barriga para evidenciar las consecuencias del accidente de tránsito que sufrió este pasado lunes a eso de las 6:00 de la madrugada en vía Fundación-Aracataca, en el departamento del Magdalena, Colombia, cuando uno de los neumáticos del vehículo en el que viajaba junto con su equipo de trabajo se reventó, perdiendo el control el chofer. En el accidnete estuvieron involucrados los hijos mayores de Andy Montañez, Andy Jr. y Harold, y los músicos Pedro de Jesús (pianista) y Carlos Martínez (bajista), quienes se encuentran estables.
El artista está bien de su columna vertebral. Evidencia de ello fue que se levantó de su lecho para caminar por la habitación. Todavía sigue recibiendo medicamentos para el dolor, en especial para el área del pie derecho que le fue operado por la herida profunda que sufrió. Éste todavía luce hinchado y magullado.

En la habitación del hospital a Andy Montañez le acompañan Pedro de Jesús, quien se recupera de dos laceraciones sufridas en la parte trasera de su cabeza, y Rommel Caycedo, quien es el representante artístico de Andy en Colombia a través de la compañía AG Productions, y tiene el pie izquierdo enyesado tras lastimarse los ligamentos. Además, sufrió un golpe en la frente con el televisor de la van en que viajaban todos.
“Cuando me caiga pa’arriba, papá Dios me va a recibir. Eso me lo decía mucho Sunshine (Logroño)”, dijo sonriente.


Agregó que “estoy loco por llegar a Puerto Rico para compartir con mis hijos. Mi familia extendida es Puerto Rico”.
Insistió en que espera que el sábado, 26 de mayo el público le acompañe en su espectáculo “Los 50 años de Andy Montañez en la música”, en el Coliseo de Puerto Rico. “Yo espero que la gente esté conmigo allí”, comentó.
Seguido, su esposa le recalcó que su salud era primero y que lo importante es que se recupere del todo.

                                                                         

Héctor Pesquera insiste que esclarecerá muerte de Lorenzo González Cacho

martes, 1 de mayo de 2012
03:40 p.m.   

       

  

El superintendente, Héctor M. Pesquera, se comprometió hoy a utilizar todos los recursos a su alcance para el esclarecimiento del crimen del niño Lorenzo González Cacho, asesinado el 9 de marzo del 2010, en su residencia de la urbanización Dorado del Mar, mientras se encontraba bajo la custodia de su madre, Ana Cacho.

  •                                                                             


Pesquera manifestó que evaluará a fondo el expediente del caso, en su calidad de investigador con el propósito de identificar si existe algún ángulo que le dé jurisdicción al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) o alguna otra agencia que pueda colaborar en el esclarecimiento del caso.
“En este caso yo no voy a escatimar en qué recursos voy a utilizar si tengo que traer una agencia federal la traigo si tengo que traer una agencia que tenga mucho peritaje en homicidios de los Estados Unidos la traigo para que revisen los expedientes”, sostuvo en una rueda de prensa improvisada en sus oficinas del Cuartel General.
El FBI ha sostenido consistentemente que aunque no tiene jurisdicción en el caso, ha estado disponible para presentar todo el apoyo pericial que la Policía les requiera y de hecho desde la semana después de los hechos ha colaborado con los investigadores estatales.

Pesquera, quien no se ha reunido con la fiscal Wanda Casiano, quien recientemente declaró que el caso estaba esclarecido, pero que carecían de prueba robusta para sostener el caso más allá de duda razonable, manifestó que no podía reaccionar a esa afirmación ni indicar si la pesquisa está estancada, solo se reiteró en su intención de revisar el expediente. “
“Muchas veces alguien que viene de afuera que no estuvo en la investigación ve el caso con otra perspectiva y pueden salir ideas distintas que a lo mejor encaminen el caso de otra forma, estos se hace a muy menudo…en este caso yo no voy a escatimar en qué recursos voy a utilizar si tengo que traer una agencia federal la traigo si tengo que traer una agencia que tenga mucho peritaje en homicidios de Estados Unidos la traigo para que revisen los expedientes”, argumentó el jefe de la policía. 
Pesquera agregó que el Secretario de Justicia también está en disposición de reunirse con él para  analizar los pormenores del caso.
“Yo quiero compenetrarme con el caso para ver dónde estamos para ver qué enfoque se le puede dar y adonde estamos…el secretario de justicia volvió a reiterar su disposición de sentarnos y discutir el caso en cualquier momento pero como normalmente yo hago antes de yo sentarme a discutir yo leo lo que yo tengo aquí de los investigadores míos y luego me siento para tener una idea un poquito más educada de  lo que vamos a entrar a discutir”, observó Pesquera.
Al preguntarle sobre declaraciones previas de la madre del niño Lorenzo quien ha reiterado su interés en que el caso será investigado por el FBI y si serviría de avenida para que la mujer hablara sobre su conocimiento de los hechos, pesquera le extendió una invitación para una reunión. 

Sin embargo, al recordarle que la mujer fue señalada como sospechosa por la fiscalía, de inmediato aclaró que la invitación es para que se reúna con los investigadores, no con él.
“No tengo ese tipo de conocimiento pero si la señora Cacho está dispuesta a venir a vernos y a hablar con nosotros al igual que en conjunto con la fiscalía obviamente yo la exhorto a que haga eso”, declaró Pesquera.
Siempre el FBI ha estado presente desde la primera semana del caso, así lo afirmó el abogado y primo del padre del niño Lorenzo, el licenciado Carlos Sánchez, al reaccionar a la posibilidad de que Pesquera le solicite nuevamente ayuda a esa agencia para el esclarecimiento del caso.
“La realidad del caso es que la jurisdicción es estatal, el FBI siempre ha tenido envolvimiento directo. Siempre que los agentes lo han requerido el gobierno federal ha brindado su colaboración. Estamos abiertos a todo tipo de ayuda para el esclarecimiento del asesinado de Lorenzo, cualquier ayuda es bienvenida”, sostuvo Sánchez, en entrevista con Primera Hora.