Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Entrenador de Mayweather menosprecia a Miguel Cotto

lunes, 23 de abril de 2012.

Toda la fanfarria que parece rodear combate entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el invicto Floyd Mayweather el próximo 5 de mayo no parece intimidar al entrenador y tío del estadounidense, Roger Mayweather.

  •                                                                                 

Según el entrenador, Cotto es “un boxeador más” y su sobrino no tendrá mayores inconvenientes en derrotarlo.
“No creo que sus habilidades hayan cambiado”, expresó Roger en una entrevista con On The Ropes Boxing Radio al referirse a Cotto.
“Con sus habilidades de boxeo, no veo algo. Así que ni siquiera hablaré sobre ello. Cotto es sólo otro peleador. Eso es lo que es”, añadió.

El entrenador fue más allá e indicó que su pupilo es superior al boricua en todos los aspectos del boxeo.
“Lo único que Cotto podrá hacer contra mi sobrino es presionarlo. Eso es lo único que puede hacer. ¡No puede boxear mejor que mi sobrino! ¡Su defensa no es mejor que la de mi sobrino! ¡Sus habilidades boxísticas no son mejores que las de mi sobrino! Así que lo único que puede hacer es presionarlo”, enfatizó Roger.
El combate contra Cotto (37-2, 30 KO) será el primero de Mayweather (42-0, 26 KO) contra un oponente de 154 libras desde que se enfrentó a Oscar de la Hoya en mayo del 2007.
Sin embargo, ni la diferencia en el peso parece amilanar a Mayweather y su bando.

“El peso no gana peleas. Lo hacen las destrezas. Así que el peso no significa nada. ¡Punto! Recuerda que mi sobrino ya peleó en 154 libras cuando apabulló a De la Hoya, y si ni siquiera ahí pesaba las 154”, resaltó Roger.
El combate entre Cotto y Mayweather se ha rumorado por años e, incluso, en mayo del 2008, el boricua lanzó un reto abierto al estadounidense, quien en aquel momento lo evadió.
Desde ese entonces, Cotto sufrió sus únicas dos derrotas de su carrera contra Antonio Margarito y Manny Pacquiao.
Pero, para Roger Mayweather, su sobrino se ganaba a Cotto hace cuatro años, cuando se consideraba que el boricua estaba en el pico de su carrera.
“No tiene nada que ver con Floyd. Floyd lo hubiera apabullado antes de Pacquiao y los otros que lo apabullaron. Eso no significa nada”, dijo Roger, quien, además, llamó a Margarito “sucio” luego que se probara que tenía sustancias ilegales en sus vendas antes de pelear contra Shane Mosley en el 2009.

                                                             

Ricky Martin vende su mansión en Miami Beach por $10.6 millones

lunes, 23 de abril de 2012
09:08 p.m. 

 

El cantante puertorriqueño Ricky Martin vendió su mansión en Miami Beach (EE.UU.) de siete habitaciones por $10.6 millones, pero el nombre del comprador todavía no se ha divulgado, informó hoy el diario The Miami Herald en su edición digital.

  •                                                                                      


La casa está frente a la bahía de Biscayne en North Bay Road, muy cerca de las residencias de las estrellas del Miami Heat Dwyane Wade y Chris Bosh, y también cerca de la casa de Barry Gibb del grupo Bee Gees.
El interprete de la "Livin La Vida Loca" y que protagoniza el musical Evita, "quería $12.5 millones por la vivienda. Pero la casa, que se construyó en 2004, llevaba en el mercado sin venderse desde hacía casi cinco años".
El artista la compró en mayo de 2005 por 10 millones de dólares, según los documentos de venta citados por el diario.

"La propiedad aparecía listada por $19.5 millones en el 2008, pero poco a poco Martin fue bajándole el precio a medida que la economía empezó a caer en picada", indicó.
Martin, de 40 años, "ha sido una presencia visible y bien conocida en el sur de la Florida durante casi 20 años, sin embargo, la casa de North Bay Road es su segunda venta en el área en los últimos seis meses. En el otoño, Martin vendió una propiedad en Golden Beach por $6.3 millones".

                                                                      

Iván Rodríguez agradece a los fanáticos al anunciar su retiro

lunes, 23 de abril de 2012
Actualizado hace 5 horas
(creado 03:26 p.m.) 

  

El puertorriqueño Iván Rodríguez anunció hoy su retiro del béisbol de las Grandes Ligas en el Salón de la Fama de los Vigilantes de Texas, equipo con el cual comenzó su carrera en el 1991.
“Es un día muy difícil para mí”, fueron las primeras palabras de Rodríguez, quien subió al podio acompañado de sus hijos. 

“Ha sido una gran carrera de 21 años, gracias a todos mis compañeros de equipo por venir, tuvimos grandes años, siempre jugamos juntos. Quiero agradecer a los fanáticos de Texas, a todos los fanáticos del beisbol en todo el país. Gracias a todas las organizaciones con las que jugué”, expresó el pelotero.
Rodríguez jugó 13 temporadas con Texas, donde ganó un premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 1999. Vio acción en 1,507 partidos con los Vigilantes y está segundo en la lista histórica de la franquicia en hits (1,147), dobles (352) y partidos con más de un hit (490).
Además de Texas, Rodríguez vistió el uniforme de los Marlins de Florida, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y Nacionales de Washington. Con los Marlins ganó la Serie Mundial del 2003.
En total, jugó 21 temporadas en las Mayores, en las que acumuló 2,844 hits, 13 Guantes de Oro y participó en 14 Juegos de Estrellas.  

“Me retiro como un jugador de Grandes Ligas, y no hay nada mejor que eso. Aprendí mucho de mis compañeros, como Nolan (Ryan). Recuerdo que te conecté un cuadrangular en un partido intraescuadra, lo recuerdo, eso no es fácil”, le dijo Rodríguez a Ryan a la vez que causó la risa entre los presentes.
En sus primeras declaraciones desde que se conociera su retiro el pasado miércoles, Rodríguez se habló a los medios con los ojos llorosos. Al final de su mensaje, se refirió a su hijo Iván Dereck, prospecto de los Mellizos de Minnesota.
“Estoy caminando fuera de las líneas blancas, pero estaré en el beisbol toda mi vida. De parte de mi familia, de mi, gracias a todos pos su ayuda.  Ahora es momento de que este muchacho (Iván Dereck) salga a jugar, lo haga duro, y no tome nada por sentado”, finalizó.
Rodríguez será homenajeado antes del encuentro de esta noche entre los Vigilantes y los Yanquis de Nueva York y tendrá a su cargo el primer lanzamiento ceremonial.

Iván Rodríguez anunció hoy su retiro del béisbol de las Grandes Ligas en el Salón de la Fama de los Vigilantes de Texas. El pelotero estuvo acompañado de su familia. (Primera Hora / Jose L. Cruz Candelaria)
1 / 6

                                                         

Comer por la nariz promete perder 22 libras en 10 días

lunes, 23 de abril de 2012
12:34 p.m.  

Miami.- Una dieta basada en alimentarse por la nariz promete perder diez kilos en diez días, algo que se ha convertido en todo un éxito entre novias de Estados Unidos en los días previos a la boda, pese a las críticas y advertencias de los especialistas.

  •                                                                               


Conocida como la dieta KE (Ketogenic Enteral), es promocionada desde hace menos de un año por el médico Oliver di Pietro, que, desde su clínica de Miami, defiende que sus pacientes "no pasan hambre porque el suministro de alimento es constante" (800 calorías al día) y pierden "cerca del 10 % de su peso en diez días".
Según detalló hoy a Efe una portavoz de ese centro, consiste en introducir en el organismo, por un tubo nasogástrico que el paciente lleva puesto 24 horas al día durante todo el tratamiento, una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales "muy parecida a la que se suministra en los hospitales a quienes no pueden comer".

El tratamiento cuesta 1.500 dólares y se está haciendo muy popular entre novias a las que no les importa estar diez días con un tubo en la nariz con tal de perder peso antes de la boda.
"Entre las novias y entre todo tipo de mujeres. Es normal: qué mujer no quiere perder 20 libras (9 kilos) en diez días", dijo entre risas la portavoz, quien apuntó sin embargo que también son muchos los hombres que acuden a este doctor por problemas de sobrepeso y cardíacos, así como por cuestiones estéticas.
"El doctor tiene un paciente italiano que ha hecho la dieta dos veces y que precisamente el otro día llamó a la clínica y contó que tenía una nueva novia y que estaba muy contento por haber vuelto a un peso que le permitía tener citas de nuevo", explicó.
La creciente popularidad de esta dieta -disparada desde que la semana pasada el diario The New York Times publicó un artículo sobre ella- está desatando preocupación y críticas de los expertos.
"Sacrificar la salud, la ética médica y la alegría prenupcial por la pérdida rápida de peso? ¡Simplemente no!", resumía hoy el director del Centro de Investigación Preventiva de la Universidad de Yale, David Katz, al ser preguntado por este método, que en su opinión viola la ética profesional y supone un peligro para el hígado, los riñones y la estructura ósea del paciente.

"Pero lo verdaderamente lamentable es que transforma un tratamiento médico en una indulgencia fácil a la vanidad impulsada por el capricho", apunta el doctor en una columna difundida hoy por el Huffington Post.
En su opinión, "abre un nuevo mundo de ideas sorprendentemente malas", como ayudar a perder peso recomendando el vómito forzado, aplicando quimioterapia a alguien sano para provocarle vómitos, anestesiándole o induciéndole a un estado de coma.
"Básicamente apoya la idea de que cualquier medio es bueno para perder peso. Siendo así, por qué no diez días prenupciales a base de cocaína? Funcionará tan bien o mejor, y al menos será más divertido que una sonda nasogástrica", ironiza Katz.
"Este método es nuevo en Estados Unidos, pero lleva ocho años aplicándose en Europa", asegura al respecto la portavoz de Di Pietro, quien agregó: "¡Qué puede haber más seguro que la dieta que se da todos los días a enfermos de todo el mundo para salvarles la vida!"
Casado con una mujer italiana y de origen italiano, Di Pietro supo de este sistema durante un viaje a Roma y decidió exportarlo.
La avalancha de nuevos clientes y de llamadas de medios de comunicación está siendo tal en los últimos días que Di Pietro ha decidido designar una portavoz como interlocutora y no volver a hablar con los medios hasta la semana próxima, cuando concederá una entrevista a CNN.
El propio Di Pietro, con antecedentes de obesidad en su familia y que ha llegado a pesar más de 110 kilos, no ha dudado en realizar su propia dieta en varias ocasiones.
"Se trata del impulso inicial, que, con unos resultados tan drásticos, elevan la moral y animan a mantenerse", explicó. "Luego el doctor recomienda una nueva dieta, generalmente con carbohidratos, que ayuda a mantenerse o a seguir perdiendo peso más lentamente".
Di Pietro, que dice tener 25 años de experiencia como doctor, asegura someter a sus pacientes a un examen médico y psicológico previo y les pide que durante el tratamiento acudan a la consulta tres veces para supervisar su evolución.
En alguna ocasión incluso dice haber tenido que rechazar a clientes por su reducido índice de masa corporal.