Páginas

martes, 10 de abril de 2012

Entrenamiento de Cotto Parte 2


Miguel Cotto vs Floyd Mayweather HBO 24/7 Promo


Floyd Mayweather vs Miguel Cotto - HBO Face Off with Max Kellerman


Floyd Mayweather vs Miguel Cotto - HBO Face Off with Max Kellerman


Training Motivation: Miguel Cotto - The Fire Still Burns (HD)


HBO Boxing: Mayweather vs. Cotto: Press Tour - New York


HBO Boxing: Miguel Cotto - Greatest Hits


24/7 Mayweather vs. Cotto First Look: Miguel Cotto


Miguel Cotto determinado a acabar con el mito de Mayweather Jr.

martes, 10 de abril de 2012                                                       

 

Orlando, Florida. Durante años, Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto fueron considerados dos de los boxeadores más preciados dentro de la empresa promotora Top Rank.

  •                                                                   


La idea de que ambos se encontraran dentro del ring coqueteó en la mente de Bob Arum. Cotto mostró su disposición para el hacer el combate, pero fue Mayweather el que levantó barreras que frustraron que la pelea se materializara y, al final, cada uno tomó rumbos opuestos.
Por mucho tiempo el invicto estadounidense rehusó mirar hacia Cotto debido en gran parte a sus diferencias con Arum, su ex promotor que seguía dirigiendo la carrera del puertorriqueño. Pero cuando las negociaciones con el filipino Manny Pacquiao se encontraron otra vez en un callejón sin salida, Cotto –sin ataduras con Top Rank– se convirtió en la figura más atractiva para enfrentarse el próximo 5 de mayo.

“Aquí nadie me ha brindado ninguna oportunidad. Todo lo que he recibido en mi vida me lo he ganado y he trabajado para ello”, reflexionó Cotto, monarca superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al concluir una sesión de entrenamiento en Orlando, Florida.
Contrario a su costumbre de menospreciar a sus rivales, Mayweather colmó de elogios al púgil puertorriqueño durante las paradas de la gira para promover la cartelera “Ring Kings” en San Juan, Nueva York y Los Ángeles.


“Entiendo que el respeto que Mayweather me ha brindado y le ha brindado a mi carrera, me lo he ganado, he trabajado para que así sea. Se le agradece mucho la manera en la cual me ha tratado de cara a la pelea, pero el 5 de mayo veremos quién es el vencedor”, aseguró Cotto.
Cero cabos sueltos El bando de Cotto reconoce que enfrentar a Mayweather Jr. no será una tarea fácil.

No obstante, el entrenador Pedro Luis Díaz sostiene que el cagüeño posee el fuego interior necesario para superar al invicto peleador estadounidense.
“Miguel ha sido un gran competidor toda la vida. Realmente no he sentido que sea difícil trabajar con él. Pienso que entre nosotros hay una combinación para lograr nuestro objetivo”, compartió Díaz.
Por ello, ha sometido a Cotto a un estilo de entrenamiento poco convencional.
“Cuando estamos en el gimnasio, se establece un plan de trabajo, se discute y se lleva a cabo. Hay que cumplirlo ya que si no hay disciplina para hacerlo, se está rompiendo la ecuación de la victoria”, dijo.
Díaz y Cotto mantienen una estrecha línea de comunicación. “Realmente comento cosas con Miguel que no tienen que saber otras personas, ni siquiera el equipo mismo. Son cuestiones personales. La relación entre atleta y entrenador tiende a ser muy ética. Hay cosas propias de la táctica que debe estar solamente en le mente del entrenador y el competidor”, explicó Díaz.
El dúo ha tenido que ser creativo para encontrar un espacio libre donde las cámaras de HBO no estén presentes mientras graban imágenes para la serie 24/7.
“A veces salimos a correr juntos para conversar cosas donde no haya un micrófono de por medio, estamos solos y le digo cosas que son necesarias para cerrar cosas”, sostuvo Diaz.
El entrenador cubano confía en que los esfuerzos rindan los frutos esperados frente Mayweather Jr.
“Nosotros hemos trabajado en un plan táctico con determinado lenguaje que solamente lo entendemos Miguel y yo. Es un lenguaje de combate, de trabajar en zona, un boxeo numérico. No hay por qué saberlo otra persona. Puede ser que en determinado momento cambiamos un número o una zona, pero solamente lo entendemos nosotros dos. Esto es un deporte donde las manos están dirigidas por el cerebro. Un cuerpo fuerte combinado con un cerebro fuerte es invencible”, relató.
Nada de presión Díaz, por otro lado, ha sido el responsable de que Cotto proyecte una mirada fría, determinada a lograr lo que otros 41 oponentes no han podido contra Mayweather Jr.
“Para mí es un combate más. A veces uno siente gran presión en unos Juegos Olímpicos donde hay que estar pendientes a varios boxeadores, pero realmente la filosofía es la misma. Un entrenador en cada esquina y dos boxeadores arriba del ring. Estamos acostumbrados a eso, así que realmente sabemos que nos estaremos enfrentando a un gran boxeador con una gran esquina, pero estoy seguro de que vamos por la victoria venga como venga”, manifestó.
Díaz, asimismo, no quiso revelar las posibles debilidades de Mayweather.
“El hombre invencible es aquel que se ve en las películas. Eso no existe. Han venido muchos otros boxeadores y entrenadores a tratar, pero nosotros vamos a quitarle el invicto el 5 de mayo”, concluyó.
Activo QuintanaEl ex campeón wélter Carlos “el Indio” Quintana figurará en el programa preliminar de la función Ring Kings. El boricua, que no ve acción desde febrero de 2011, se enfrentará a DeAndre “The Bull” Latimore en un combate a 10 asaltos.

Notas Relacionadas



                                                             

Hombre intenta suicidarse prendiéndose fuego a sí mismo

martes, 10 de abril de 2012                                             
06:42 p.m. 

 

A eso de la 1:15 p.m. de hoy,   un hombre identificado como Óscar Rivera Nuñez, de 47 años,  intentó quitarse la vida prendiéndose fuego a sí mismo dentro de un vehículo en el Barrio Pasto, de Aibonito.

  •                                                                     


El hombre fue  transportado al hospital Menonita con quemaduras en el 90 por ciento  de su cuerpo.

Determinan causa contra destituido alcalde de Cidra

martes, 10 de abril de 2012
05:35 p.m. 

 

El destituido alcalde de Cidra, Ángel “Wiso” Malavé, compareció hoy  junto a familiares a la Sala de Investigaciones Criminales del Tribunal de Caguas, donde la jueza Lourdes Robles determinó causa en su contra por los cargos de violación al artículo 8.10 de Uso Indebido de Fondos Públicos de la  Ley Electoral y una violación al artículo 3.02 de la Ley de Ética. 



La magistrada fijó una fianza de $1,000 por cada cargo para un total de $2,000. La vista preliminar  fue señalada para el 23 de abril próximo.
La Fiscal Especial Independiente, Iris Meléndez Vega, explicó a Primera Hora que  cuando Malavé Zayas enfrentó los cargos por actos lascivos también se le presentó una denuncia por el artículo 255 del Código Penal, referente al uso indebido de fondos públicos para fines personales.
No obstante, la defensa del ex ejecutivo municipal de Cidra planteó a nivel del Tribunal de Primera Instancia que los delitos constituían una infracción al artículo 8.10 de la Ley Electoral.

El Tribunal de Primera Instancia le falló en contra a la defensa de Malavé por lo que éstos acudieron al Apelativo, foro que le falló a favor. El FEI recurrió al Tribunal Supremo pero dicho foro no quiso ver el caso.
“Prevaleció la decisión del Apelativo y por tratarse de un delito al original entendimos que había que empezar desde Regla seis. A ese cargo se le sumó la infracción al artículo 3.02 de la Ley de Ética, utilizar el cargo para fines personales”, sostuvo la fiscal Meléndez Vega.
Malavé Zayas se mantuvo en un banco sentado junto a familiares y sus abogados, Ivette Aponte Nogueras y el licenciado Arturo Negrón García. Malavé Zayas sonrió a este diario pero no dijo palabra.
“El alcalde no puede hacer expresiones públicas en este momento”, dijo la abogada Aponte Nogueras.
Malavé Zayas enfrentará juicio por 11 cargos de supuestos actos lascivos cometidos contra empleadas municipales. Ha trascendido que presuntamente Malavé Zayas toqueteó al menos a cinco empleadas suyas, pero insiste en que no es culpable de estos delitos.

Encuentran auto de sospechoso en muerte de mujer en Vega Baja

martes, 10 de abril de 2012
Actualizado hace 4 horas                                                                                           
(creado 05:23 p.m.) 

 

La jueza Elsie Ochoa, del tribunal de Bayamón, determinó esta noche  causa para arresto en ausencia contra Nelson Maldonado Rodríguez, sospechoso de la muerte de Jesenia Martínez Torres ocurrida en la víspera en Vega Baja.
La jueza le impuso $3.2 millones de fianza a Maldonado Rodríguez por los delitos de asesinato y violación a la Ley de Armas.. 

El automóvil en el que huyó el sospechoso fue hallado hoy por la Policía, pero todavía no han encontrado al presunto asesino de la madre de tres adolescentes.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, teniente José Arocho, solicitó la cooperación a los ciudadanos para dar con el paradero de  Maldonado Rodríguez, un obrero de la construcción de 48 años.
Maldonado Rodríguez trabajaba en un proyecto de construcción en Dorado y ha residido en Guaynabo y Vega Baja.
“Las personas que lo conocen o lo vean en algún lugar pueden comunicarse al 343-2020 o al 858-2666”, dijo Arocho.   

Martínez Torres, de 31 años, murió este lunes en la noche en el hospital Wilma Vázquez en Vega Baja.
“Ella falleció a eso de las 8:10 de la noche a consecuencia de dos heridas de bala en la cabeza”, indicó el Teniente.
La víctima residía con su agresor en un apartamento en la urbanización Villa Real, en Vega Baja.
“Jesenia estaba haciendo gestiones para viajar a los Estados Unidos a donde iba a vivir con sus hijos y él se oponía a esto. La situación surge por su negativa a que ella se fuera del país”, indicó el director del CIC de Vega Baja.
Pasadas las 5:30 de la tarde del lunes, la pareja tuvo una discusión y posteriormente se escucharon disparos.
“Hay personas que luego de las detonaciones lo vieron salir de la residencia con el arma en la mano”, indicó Arocho.
Las dos hijas de la víctima, una de 16 años y otra de 14, así como un varón de 13 años, quedaron bajo la custodia temporal de la abuela paterna.
Ninguno de los tres es hijo del sospechoso.
La pareja no había tenido incidentes previos de violencia. Sin embargo, Maldonado Rodríguez tiene antecedentes penales por violencia doméstica con una pareja anterior.
El auto de la víctima, un Mitsubishi Mirage color blanco,  en donde presuntamente escapó Maldonado Rodríguez fue recuperado hoy en la mañana en la barriada Sandín, en Vega Baja.


Garata en el Capitolio entre Rivera Schatz y Bhatia

martes, 10 de abril de 2012
03:58 p.m. 

 

Una medida que le asigna $200 mil a la Comisión Conjunta sobre la Ley de Alianzas Público Privadas, que preside la senadora Norma Burgos, suscitó otra garata esta tarde en el hemiciclo entre los senadores de la mayoría penepé y la minoría popular.



El presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz llamó “machito pichón” y “buche y pluma” al portavoz alterno del PPD, Eduardo Bhatia, después que el senador popular dijo que le daba “nauseas estar en este Senado”.
Rivera Schatz no estaba en el hemiciclo cuando Bhatia se quejaba de que le apagaban los micrófonos y planteaba que la presidenta incidental, Margarita Nolasco no conocía el reglamento.
El senador popular intentaba refutar a la senadora Norma Burgos, quien arremetió en su contra y contra la senadora Sila Mari González porque éstos habían criticado primero la medida de asignación de fondos y cuestionaron el trabajo de la comisión conjunta.

“Este es un Senado que no respeta los derechos de los senadores. A mi lo que me da es nauseas de estar en este Senado y se lo digo de frente”, dijo Bhatia.
La medida aumenta de $176 mil a $376 mil asignación anual a la Comisión Conjunta. Fue aprobada en votación partidista. La minoría popular votó en contra.

Frankie Jay ni niega ni confirma ruptura de su relación con Helga García

martes, 10 de abril de 2012
05:53 p.m. 

 

El animador de radio y television Frankie Jay ni negó ni confirmó hoy que esté separado de su pareja, la relacionista pública Helga García, presidenta de la firma Perfect Partners.



Uno de los anfitriones del nuevo programa radial mañanero “El bembé” de Z-93, declinó abundar sobre el tema luego de que a este diario llegara información en el sentido de que la relación de la pareja había llegado a su fin.
“Ni te lo niego, ni te lo confirmo. Soy un caballero y por deferencia, por respeto, no voy a emitir comentarios. Nunca he hablado de ninguna mujer y no lo voy hacer ahora”, señaló el animador al ser abordado esta tarde por Primera Hora.

Primera Hora intentó conseguir a Helga García  pero los intentos resultaron infructuosos.

Determinan causa contra destituido alcalde de Cidra

martes, 10 de abril de 2012
05:35 p.m. 

 

El destituido alcalde de Cidra, Ángel “Wiso” Malavé, compareció hoy  junto a familiares a la Sala de Investigaciones Criminales del Tribunal de Caguas, donde la jueza Lourdes Robles determinó causa en su contra por los cargos de violación al artículo 8.10 de Uso Indebido de Fondos Públicos de la  Ley Electoral y una violación al artículo 3.02 de la Ley de Ética. 



La magistrada fijó una fianza de $1,000 por cada cargo para un total de $2,000. La vista preliminar  fue señalada para el 23 de abril próximo.
La Fiscal Especial Independiente, Iris Meléndez Vega, explicó a Primera Hora que  cuando Malavé Zayas enfrentó los cargos por actos lascivos también se le presentó una denuncia por el artículo 255 del Código Penal, referente al uso indebido de fondos públicos para fines personales.
No obstante, la defensa del ex ejecutivo municipal de Cidra planteó a nivel del Tribunal de Primera Instancia que los delitos constituían una infracción al artículo 8.10 de la Ley Electoral.

El Tribunal de Primera Instancia le falló en contra a la defensa de Malavé por lo que éstos acudieron al Apelativo, foro que le falló a favor. El FEI recurrió al Tribunal Supremo pero dicho foro no quiso ver el caso.
“Prevaleció la decisión del Apelativo y por tratarse de un delito al original entendimos que había que empezar desde Regla seis. A ese cargo se le sumó la infracción al artículo 3.02 de la Ley de Ética, utilizar el cargo para fines personales”, sostuvo la fiscal Meléndez Vega.
Malavé Zayas se mantuvo en un banco sentado junto a familiares y sus abogados, Ivette Aponte Nogueras y el licenciado Arturo Negrón García. Malavé Zayas sonrió a este diario pero no dijo palabra.
“El alcalde no puede hacer expresiones públicas en este momento”, dijo la abogada Aponte Nogueras.
Malavé Zayas enfrentará juicio por 11 cargos de supuestos actos lascivos cometidos contra empleadas municipales. Ha trascendido que presuntamente Malavé Zayas toqueteó al menos a cinco empleadas suyas, pero insiste en que no es culpable de estos delitos.

“Altagracia” y “Tato” regresan para cocinar más risas

martes, 10 de abril de 2012
12:48 p.m. 

 

Los populares personajes “Altagracia” y “Tato” celebran sus 25 años de unión con el espectáculo “Entrando por la cocina, el musical”, que se llevará a cabo a partir del 18 de mayo en el Centro de Bellas Artes de San Juan .



Los actores Yazmín Mejías y Pedro Juan Texidor liderarán al grupo de amigos que se reencontrará en este proyecto teatral del productor Luisito Vigoreaux.
Mejías y Texidor estarán acompañados por Carmen Nydia Velázquez,  Vítor Alicea, Walleska Seda, Shorty Castro, Raúl Carbonell y Carlos Merced. Este último reside en Orlando, Florida, pero viajará a la Isla para formar parte del show.
 El programa “Entrando por la cocina” estrenó en 1986 y culminó su transmisión en el 2000, según especificó el productor Luisito Vigoreaux, quien prefirió nombrar al evento como una fiesta de aniversario en vez de una reunión de actores.

“Aprovecho los 25 años de esta comedia y utilizo la excusa del aniversario de ‘Tato’ y ‘Altagracia’ para  hacer este junte. Esto es una reunión de una familia que se une con el mismo ánimo de antes”, dijo Vigoreaux , quien vislumbra realizar más adelante un especial de televisión de esta comedia.
Yazmin Mejías por su parte destacó que el programa es recordado porque apelaba a toda la familia puertorriqueña . Dijo además que este grupo de actores logró un “trabajo de equipo real”.