Páginas

lunes, 9 de abril de 2012

Héctor Pesquera es confirmado como Superintendente de la Policía

lunes, 9 de abril de 2012
Actualizado hace 4 horas
(creado 05:42 p.m.) 

 

El senado confirmó esta tarde, en votación partidista, el nombramiento del ex director del FBI en Puerto Rico, Héctor  Pesquera, como nuevo Superintendente de la Policía.
La minoría popular votó toda en contra de la nominación de Pesquera. El nombramiento se aprobó únicamente con los votos de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El nominado superintendente de la Policía, fue confirmado hoy mismo por el Senado tras una vista relámpago en la que sólo se presentó él mismo como ponente.
El funcionario designado no pudo ofrecer respuestas concretas sobre temas controversiales, como su posición sobre la medicación de la droga ni la pena de muerte. También dijo desconocer los sonados casos de las masacres más cruentas ocurridas recientemente en el País, como la "Tómbola" y la "Jungla".
"Llevo sólo cuatro días aquí", dijo Pesquera, ex jefe del FBI en Puerto Rico, cuando el senador Alejandro García Padilla le preguntó sobre estas masacres.
Precisamente la masacre de la Tómbola, fue resuelta por las autoridades federales en Puerto Rico.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Roger Iglesias, quien dirigió la vista de confirmación, dijo que no recibieron ponencias ni a favor ni en contra en torno a la designación de Pesquera como jefe de la Policía de Puerto Rico.
"Yo no puedo estar a favor de un candidato que no sabe dónde está parado", indicó el portavoz alterno de la Minoría popular en el Senado, Eduardo Bhatia.
Los populares se reunirán en cauces al mediodía para decidir cómo votará la delegación cuando se considere en el Hemiciclo el nombramiento de Pesquera.
Se espera que el nombramiento sea considerado en la sesión de esta tarde, programada para la 1:00 p.m.
Durante su ponencia, Pesquera enfatizó hoy en redoblar los acuerdos de colaboración con las agencias federales y en la importancia de las salas especializadas en los tribunales como parte del plan de seguridad en el que se apoyaría de ser confirmado como Superintendente de la Policía de Puerto Rico.
La vista, que se llevó a cabo en el salón Leopoldo Figueroa del Capitolio, estuvo concurrida por miembros de la alta oficialidad de la Policía de Puerto Rico, resaltando los coroneles, el superintendente Auxiliar de Operaciones de Campo, Leovigildo Vázquez, y el superintendente interino José Luis Rivera Díaz.


                                                    

Se busca ganador de $10 millones en la Loto

lunes, 9 de abril de 2012
Actualizado hace 7 horas
(creado 03:24 p.m.) 

 

Usted podría ser millonario y no haberse dado cuenta. Un agraciado que, junto a otra persona, dio con los números ganadores de un premio de $20 millones en el sorteo de la Loto aún no ha reclamado su premio.

            

Así mismo es, en el sorteo del 7 de enero de 2012 dos personas resultaron ganadoras con los números 7-16-26-32-40-46. Una de las personas, cuyo boleto fue comprado en el negocio  El Pocito Dulce de Hatillo, reclamó su premio inmediatamente.  Sin embargo, el otro ganador o ganadora que compró su boleto en la gasolinera To Go Store en Caguas aún no ha aparecido  a reclamar sus millones.
Según explicó el especialista en mercadeo de la lotería electrónica Francisco Febus, el ganador tiene 180 días para reclamar, o sea que cerca del 5 de julio el boleto caducará. Además, dijo que la agencia trata de comunicarse con los ganadores de varias maneras, “nosotros enviamos a los terminales un anuncio para que lo comuniquen a la gente que jugó y un aviso a través de la página de Internet a manera de alerta”.

Otros dos premios de Revancha
Además de los $10 millones, tampoco han sido reclamados dos premios de la Revancha.
Uno es el premio del sorteo de Revancha del pasado sábado 7 de abril de  $300,000, que se vendió  en la gasolinera Valle Escondido Service Station en Guaynabo,  y el segundo es de  $250,000 del sorteo de Revancha  del 28 de marzo de 2012,   vendido en la farmacia Yarimar en Toa Alta.