Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

Policías municipales de Carolina capturan caimán

miércoles, 4 de abril de 2012
05:50 p.m. 

 

Un caimán, entre tres a cinco pies de largo, fue capturado esta tarde en el área boscosa de la avenida Laguna Gardens, detrás del supermercado SuperMax en Isla Verde, Carolina.

  •                                                                    

El agente Pizarro dijo a Primera Hora que el sargento Dávila llevaba el reptil al Departamento de Recursos Naturales en Río Piedras.
No fue complicada la captura del caimán, según Pizarro. Dijo que en esa área cercana a la laguna otros ciudadanos han dicho que han visto otros reptiles.

Suspenden y multan a Christian Dalmau

miércoles, 4 de abril de 2012
05:19 p.m. 

 

El armador de los Vaqueros de Bayamón Christian Dalmau fue suspendido por cuatro juegos y multado en $4,000 por violar el Código de Disciplina y las Reglas de Torneo del Baloncesto Superior Nacional al agredir por la espalda al oficial Edgardo Márquez durante el partido del pasado 29 de marzo en Bayamón.

  •                                                                   


El director de Torneo del BSN, Fernando Quiñones, informó que el Jugador Más Valioso del campeonato local durante las dos pasadas temporadas deberá comenzar a cumplir su suspensión de inmediato, por lo que no será elegible para participar esta noche en el desafío en el que sus Vaqueros de Bayamón se enfrentan a los Capitanes de Arecibo.
Igualmente, deberá pagar la multa antes de que pueda regresar a juego el domingo 15 de abril.

“La agresión a un árbitro, sobre todo cuando sea intencional, jamás será tolerada y conllevará sanciones severas. De la evidencia presentada surge que el jugador Dalmau agredió al árbitro Vázquez”, lee parte de la resolución firmada por Quiñones.
En su defensa, y en vista administrativa celebrada el pasado martes, Dalmau acepta haber lanzado un golpe, aunque el mismo no iba dirigido al oficial Márquez sino al jugador Wilfredo Pagán, de los Brujos de Guayama, con quien se vio involucrado en la jugada que provocó su acción.
“Tomando en consideración que el jugador no persiguió al árbitro para increparle la jugada, y nunca le protestó o insultó, y que no tuvo que ser separado o restringido físicamente, entendemos que no procede aplicar la sanción más severa que sería su separación del torneo. Si bien esto es cierto, no es menos cierto que la integridad física, moral y emocional de los oficiales que trabajan en nuestro torneo no puede ser violentada”, sostiene Quiñones en su resolución.

Acata la suspensión y pide disculpas
Dalmau no apelará la decisión y estará fuera de acción por los próximos cuatro juegos, de acuerdo a la resolución divulgada el martes por el Fernando Quiñones, según se expresó la franquicia vaquera mediante comunicado de prensa.
“Hemos acatado la resolución.  Estamos satisfechos con la forma y manera en que se manejó el proceso durante la vista.  Allí se aclaró y dejó establecido que lo ocurrido fue accidental, ya que la intención de Christian nunca fue agredir al árbitro, sino detener la acción de la jugada en ese momento, y no un golpe intencional como mucha gente pensaba”, explicó Alfredo Morales, gerente general de los Vaqueros.
En el momento del incidente, Dalmau había caído al suelo y trató de para una jugada en transición de los Brujos en la que estaba involucrado el también armador Wilfredo Pagán, cuando justamente pasaba por el lado el oficial Edgardo Márquez, quien recibió el contacto por la parte posterior en la gestión de dar la falta el jugador vaquero durante el partido del pasado 29 de marzo en Bayamón contra los Brujos de Guayama.
“Christian nunca ha sido un jugador que haya tenido problemas con los árbitros de la Liga en su carrera en el BSN.  Siempre ha sido un modelo para sus compañeros y la fanaticada.  Él se disculpó con el árbitro y dejó atrás lo ocurrido”, comentó Morales, previo al desafío de los Vaqueros el miércoles en la noche ante los Capitanes de Arecibo.

Policía encontró polvo blanco en habitación de Whitney Houston

miércoles, 4 de abril de 2012                                                                                                   
Actualizado hace 3 horas
(creado 06:27 p.m.) 

 

Los detectives hallaron sustancias blancas en polvo y una cuchara con residuos blancos en la habitación de hotel donde murió Whitney Houston, de acuerdo con el reporte final de su autopsia divulgado el miércoles.

  •                                                               

Houston tenía residuos de cocaína en el cuerpo cuando falleció, agregó el reporte.
El documento detalla el último día de vida de la cantante, que se quejó de un dolor en la garganta y cuyos asistentes le sugirieron que tomara un baño antes de prepararse para una fiesta previa a los Grammy.
La cantante ganadora del Grammy murió el 11 de febrero tras ahogarse en una tina de baño en el hotel Beverly Hilton.

Su muerte fue declarada accidental. Las autoridades forenses han dicho que dos factores contribuyeron a su deceso: una enfermedad cardiaca y el consumo de cocaína.
La cantante luchó contra las adicciones por años, pero sus amigos y familiares han dicho que parecía comprometida a retomar su carrera en los meses antes de su muerte.

Peligroso el mar estos próximos días

 miércoles, 4 de abril de 2012

05:35 p.m.

 Los amantes de los deportes acuáticos deben tener mucha precaución en los próximos días debido a que estará alto el oleaje, planteó la meteoróloga Deborah Martorell.


                                                             
  •                                                                 



El oleaje se encuentra muy peligroso para bañistas y operadores de pequeñas embarcaciones en las costas norte, noroeste y noreste.
Marejadas de 6 a 8 pies producen olas rompientes en la orilla de 10 a 14 pies causando corrientes submarinas peligrosas.
Una advertencia de resacas peligrosas está en vigor hasta las 6:00pm del viernes santo. El oleaje mejora desde el sábado.

Un sistema frontal es la causa del fuerte oleaje, pero es un frente frío muy débil que se retira rápidamente.
La humedad junto al calor provocarán aguaceros en la tarde en pueblos del centro y suroeste disipándose al anochecer. Tiempo estable continuará durante el fin de semana.

Septuagenario llega a la Isla huyendo de su hijo y buscando a su gemelo

miércoles, 4 de abril de 2012
Actualizado hace 4 horas
(creado 04:18 p.m.) 

 

“Llegué porque ya no podía más”...



El septuagenario José Giménez Blanco llegó en la tarde de hoy a Puerto Rico huyendo del maltrato al que, según alega, era sometido por su hijo y su nuera en Las Vegas.
El hombre de 77 años de edad arribó a la Isla buscando a su hermano gemelo, Carlos Giménez Blanco, quien vivía en un condominio en la avenida Condado, pero ya no reside allí.

“Llegué porque ya no podía más. Mi hijo, Adrián,  me maltrataba. Un vecino allá en Las Vegas me ayudó a comprar el pasaje. No tengo dinero y no tengo donde ir”, aseguró el hombre quien no puede evitar llorar al hablar de la situación.
Hace un año que José no sabía sobre su hermano Carlos, pero lo había visitado en otras ocasiones y la desesperación lo llevó a viajar sin avisar a nadie.
Una residente del condominio le informó que su hermano vivía en el piso ocho, pero que ya no residía allí.
 Al indagar sobre las alegadas situaciones de maltrato que experimentaba, don José aseguró entre sollozos que tanto su hijo Adrián, como su nuera,  insistían  en “quitarme mi  dinero, no me dejaban dormir y por la noche entraban a mi habitación” con la intención de, según él, robar.

Esta situación se extendió por cinco meses.
“Lo único que me mantenía allí era mi nieto, Argiem, de dos años”, sostuvo.
José Giménez Blanco tiene más hijos. Uno de ellos en Costa Rica.
También tiene un  medio hermano que vive en Vega Baja, identificado como  José Giménez Núñez, “pero él no va a responder, porque está con una señora y no le interesa más nada”.
El ciudadano Eduardo M. Joy Rivera, quien se encontró con don José,  lo está ayudando y se comunicó con el Departamento de la Familia, agencia que quedó en investigar la situación y ofreció su número de teléfono para que cualquier persona que lo reconozca lo llame. El número es el (787) 242-0393.