Páginas

martes, 24 de abril de 2012

Alejandro García Padilla: "Fotuño ha fracasado en enderezar las finanzas"

martes, 24 de abril de 2012
Actualizado hace 2 horas
(creado 05:06 p.m.)   

“La única casa que ha salvado el Gobernador ha sido la suya y los únicos ingresos que ha aumentado han sido los suyos y la de sus amigos”. Esas fueron las expresiones del  senador y candidato a la gobernación Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático, previo al inicio del mensaje de pesupuesto del gobernador Luis Fortuño.
Manifestó que la administración actual fracasó rotundamente en enderezar las finanzas y la economía de Puerto Rico.

“Nos prometieron que con la medicina amarga saldríamos de la crisis. Nos dijeron que  el gobierno era muy grande. Buscaron cuanta excusa pudieron inventarse para justificar la medicina Finalmente nos atosigaron la medicina. Más de  30 mil despidos en el sector público, 19 nuevos impuestos y $15 mil millones en deuda”, dramatizó García Padilla, en una rueda de prensa celebrada en la sede del PPD, antes del mensaje.
“Casi tres años después el desempleo ha subido a más de 15 por ciento, en ocasiones el 16 por ciento. Hay 150 mil menos personas trabajando en este país. Todo eso a pesar de que tasa de participación laboral se ha reducido de 40 por ciento a 39.9 por ciento, la tasa más baja en la historia de Puerto Rico”, dijo. “Quiere decir que de las personas que están buscando,  trabajo hay menos personas buscando trabajo”, agregó.
García Padilla insistió en que Fortuno conteste si va a botar más gente. 

Planteó que el impuesto a las foráneas termina el cuatrienio próximo, para cuestionar cómo el Gobernador subsanaría esa caída en ingresos.
El candidato popular sembró la duda de sin el dinero de ese impuesto temporero, el Gobernador recurriría nuevamente al despido de empleados.
“Los despedidos podrían superar 30,000. Y ya sabemos que Fortuño no tiene ningún reparo en botar gente. Ya sabemos que está dispuesto a hacer o decir cualquier cosa con tal de salir electo. El pueblo de Puerto Rico no puede volver a darle a Luis Fortuño un cheque en blanco.”, sostuvo.
“No podemos darle un cheque en blanco para que bote más empleados públicos. No podemos darle un cheque en blanco para que desatienda los intereses de la gente. No podemos darle un cheque en blanco para que vuelva al poder con la única intención de enriquecerse él y sus amigos", indicó García Padilla.

Notas Relacionadas

                                                          

No hay comentarios: